Santander acogerá un encuentro España-Japón sobre smart cities

11 junio 2018

La ciudad se encuentra en pleno proceso de desarrollo con tecnología de Telefónica y NEC

La ciudad de Santander acogerá, entre finales de 2018 y principio de 2019, un encuentro de ciudades japonesas y españolas que están trabajando en el ámbito de la smart city. El objetivo de dicho encuentro es poner en común sus avances y experiencias, además de establecer posibles vías de colaboración institucional y empresarial.

El evento contará con representantes de cinco ciudades japonesas que están introduciendo este tipo de tecnología, así como otras ciudades españolas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, hizo este anuncio tras reunirse con una delegación de directivos de la compañía japonesa NEC, emcabezada por su vicepresidente senior, Yutaka Ukegawa. La multinacional nipona desarrolla en Santander, junto a Telefónica, la plataforma tecnológica que servirá de centro de mando para conseguir una gestión integrada de los servicios municipales.

“Santander sigue siendo centro de referencia como smart city, convirtiéndose en modelo para el desarrollo tecnológico urbano a nivel internacional”, señaló Gema Igual, quien destacó la colaboración público-privada, como la que mantienen NEC y el Ayuntamiento, como un pilar fundamental para la evolución de las ciudades inteligentes.

La delegación japonesa conoció los trabajos que Telefónica y NEC están llevando a cabo para integrar los datos de los servicios municipales en la plataforma Smart City, que funcionará como cerebro de la ciudad, ya que se encargará de centralizar toda la información suministrada por los dispositivos desplegados por la ciudad. Ello permitirá mejorar la eficiencia de los servicios urbanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS