Salamanca, un destino para los estudiantes japoneses de español

16 julio 2020

Más de 400 alumnos nipones escogen la ciudad para estudiar español

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió al embajador de Japón España, Kenji Hiramatsu, en una recepción oficial celebrada en el Ayuntamiento. El embajador de Japón manifestó su satisfacción por visitar Salamanca, la ciudad donde hace más de 40 años inició su carrera diplomática, y ha recalcado su compromiso de estrechar la colaboración que desde hace muchos años su país mantiene con esta ciudad.

El regidor salmantino trasladó al embajador la petición de trabajar juntos para potenciar la llegada de estudiantes nipones, una vez que la pandemia de coronavirus lo permita.

Carlos García Carbayo destacó la importancia de la enseñanza del español para Salamanca. Según explicó a la delegación diplomática, más de 400 estudiantes nipones vienen a Salamanca a estudiar español. El objetivo del ayuntamiento es que cada vez sean más los jóvenes que se decantan por la capital del Tormes como lugar donde aprender nuestro idioma “y necesitamos todos los apoyos posibles”, afirmó el alcalde.

En referencia a la visita del embajador a Salamanca, García Carbayo señaló que se trata de la constatación fehaciente de la voluntad del pueblo nipón de conservar y fortalecer los vínculos que hace años unen a Japón y a Salamanca.

El núcleo más visible de esa unión es el Centro Cultural Hispano Japonés, único en España, y que en 2019 cumplió sus 20 primeros años de andadura, con muy buenos resultados. El embajador lo visitó también durante su estancia en la ciudad, así como la Universidad de Salamanca. Mantuvo una reunión con el rector de la universidad, Ricardo Rivero Ortega, y posteriormente con el director del Centro Cultural, José Abel Flores Villarejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

09 febrero 2024

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionada...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionadas con la transición energética

LEER MÁS

Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2024

10 enero 2024

Otorgadas por el Ministerio de Educación japonés, se dirigen a alumnos interesados en Estudios Japon...

Educación

Educación

Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2024

Otorgadas por el Ministerio de Educación japonés, se dirigen a alumnos interesados en Estudios Japoneses y para la formación de profesores

LEER MÁS

NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y B...

08 enero 2024

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y ex...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y Big Data

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos

LEER MÁS