Ambas compañías operarán de forma independiente. Ricoh se posiciona como líder en España y hub europeo en el mercado de la colaboración empresarial
Ricoh España ha adquirido Techno Trends, empresa de referencia dedicada al diseño e implantación de soluciones y servicios de colaboración empresarial a distancia. Con esta operación, la primera del Grupo Ricoh a nivel europeo en este área de conocimiento, la filial española se posiciona como líder en España y hub europeo en el mercado de la colaboración empresarial.
Las dos empresas operarán de manera independiente y Techno Trends mantendrá sus empleados y sedes operativas de Barcelona, Madrid y Bilbao. De esta manera, Ricoh y Techno Trends abren una nueva etapa conjunta con el objetivo de ampliar sinergias y aumentar su negocio en un momento de expansión del mercado de la colaboración empresarial a nivel internacional, que se prevé se duplique hasta 2021.
Desde hace más de 80 años, Ricoh es líder en innovación y actualmente es el primer proveedor de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el Grupo Ricoh opera en unos 200 países y regiones.
Techno Trends es una empresa especialista en soluciones de telepresencia y colaboración visual nacida en Barcelona en 1994 para dar respuesta profesional a las necesidades de comunicación y colaboración a distancia existente en las empresas. En 2016 sus ventas ascendieron a cerca de 12 millones de euros y cuenta con un total de 300 clientes, entre los que destacan empresas del Ibex 35 como Indra, Telefónica y BBVA.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu y la Fundación BCN Port Innovation impulsan la regeneración de...
06 marzo 2026
Desarrollarán una prueba de concepto de un gemelo digital oceánico para proteger el entorno marino, ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu y la Fundación BCN Port Innovation impulsan la regeneración del Puerto de Barcelona
Desarrollarán una prueba de concepto de un gemelo digital oceánico para proteger el entorno marino, su biodiversidad y la economía azul
LEER MÁS
Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperac...
04 febrero 2026
El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hirosh...
Ciencia y tecnología
Política
Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperación científica
El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hiroshi Yamauchi inauguró DiploInnova Canarias
LEER MÁS
Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...
19 enero 2026
El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference
El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica
LEER MÁS