Reunión entre el ministro de Exteriores y los embajadores de Asia-Pacífico

06 mayo 2024

Destacó la labor de las Fundaciones Consejo como herramientas de la diplomacia pública para promover las relaciones bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo recientemente un encuentro en la sede de Casa Asia, en Barcelona, con los embajadores de los países de Asia-Pacífico acreditados en España, entre ellos Japón.

Durante el encuentro, del que también se hizo eco la web oficial de la Moncloa, el ministro trasladó a los embajadores el deseo y la intención del Gobierno de España «de trabajar aún más por el crecimiento de nuestros vínculos bilaterales con los países asiáticos».

Para ello, ofreció la plena colaboración de Casa Asia y de las Fundaciones Consejo España Japón, España China, España-India y España-Australia. Estas son las herramientas más importantes de la diplomacia pública para promover el encuentro entre las sociedades de ambas regiones.

“España es consciente de que Asia Pacífico es una región geopolítica crucial, un área clave para la seguridad y el crecimiento económico en el presente y en el futuro”, señaló José Manuel Albares, quien añadió que “como parte de la UE, queremos que la región sea una zona en la que las oportunidades y los retos se resuelvan mediante una cooperación integradora”.

Asimismo, el ministro destacó el interés de España por reforzar la cooperación cultural y la promoción del español en la región.

Leer la noticia en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileñ...

19 junio 2026

El primer préstamos de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforz...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileño de Bahía

El primer préstamos de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforzará el suministro eléctrico en el estado

LEER MÁS

Iberia refuerza sus vuelos a Tokio entre agosto y noviembre

12 junio 2026

Con esta medida, que añade una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio, la aerolínea aumenta su of...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia refuerza sus vuelos a Tokio entre agosto y noviembre

Con esta medida, que añade una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio, la aerolínea aumenta su oferta de asientos un 33%

LEER MÁS

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...

06 mayo 2026

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.