Representantes japoneses visitan el puerto de Valencia

16 febrero 2017

Una delegación de la Embajada nipona en España analizó el tráfico de mercancías con los puertos japoneses

Representantes de la Embajada de Japón en España visitaron las instalaciones del Puerto de Valencia. La delegación, encabezada por Hitoshi Kagawa (primer secretario y agregado de Agricultura y Alimentación) y Mika Horie (coordinadora de Economía), fue recibida por el el subdirector de planificación y gestión de infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Guerra, y por Javier Niño, responsable del Punto de Inspección de Frontera (PIF) del Puerto de Valencia.

Durante la visita se analizó la evolución del tráfico marítimo entre el Puerto de Valencia y Japón y se realizó un recorrido por las instalaciones del PIF. Además, Manuel Guerra trasladó una visión más amplia de Valenciaport a través de una exposición sobre la Fundación Valenciaport, sus estrategias de crecimiento sostenible o sus programas de innovación tecnológica.

Durante el año 2016 Valenciaport canalizó 184.608 toneladas de mercancías con Japón. De ellas, 101.091 corresponden a exportación, 60.874 a importación y 22.643 en régimen de tránsito. Tokio, Yokohama, Nagoya, Aichi y Kobe son los puertos que realizan un mayor movimento de mercancías con el Puerto de Valencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea...

25 junio 2025

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entr...

Política

Política

Economía

Economía

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea en Japón

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entre la Unión Europea y el país asiático

LEER MÁS

Turespaña celebra el ‘Día del Turismo Español’ en la EXPO ...

20 junio 2025

Celebró la conmemoración de 50 años de la Consejería de Turismo en Japón y reuniones con el sector t...

Economía

Economía

Turespaña celebra el ‘Día del Turismo Español’ en la EXPO Osaka 2025

Celebró la conmemoración de 50 años de la Consejería de Turismo en Japón y reuniones con el sector turístico del país asiático

LEER MÁS

II Congreso de la APEE: Las Relaciones Internacionales en el Indo-Pací...

19 junio 2025

Colaboraron la Fundación Ramón Areces y la Universidad CEU San Pablo, y participaron académicos y ex...

Política

Política

Economía

Economía

II Congreso de la APEE: Las Relaciones Internacionales en el Indo-Pacífico

Colaboraron la Fundación Ramón Areces y la Universidad CEU San Pablo, y participaron académicos y expertos en geopolítica

LEER MÁS