Programación especial sobre Japón en TVE

15 marzo 2018

La 2 emitirá películas y documentales durante todo el año con motivo del 150 Aniversario España-Japón

En 2018 España y Japón celebran el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Para ello se han programado numerosos eventos, reuniones de alto nivel y encuentros culturales que, como señaló el ministro de Exteriores Alfonso Dastis durante el acto de apertura de las celebraciones, cuentan con el apoyo de numerosas instituciones, entre las que se encuentra la Fundación Consejo España Japón.

RTVE se suma también a esta celebración y anunció una programación especial en La 2 durante todo el año. El canal emitirá cada mes un nuevo contenido relacionado con Japón y en noviembre, mes del aniversario, tendrá una programación más intensa que incluirá el estreno de “Kizuna”, documental de producción propia sobre las relaciones bilaterales.

El director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, presentó esta programación especial en un acto al que asistió el embajador de Japón, Masashi Mizukami. Una programación que se inició con la emisión del documental “El viaje del Samurái” y que, según Juan Manuel Hidalgo, “contribuirá a estrechar aún más los lazos entre los dos países”.

“Japan from above”, “Tokio phoenix, the rise of modern Japan” y “The tsunami and the cherry blossom” son algunos de los documentales que emitirá la cadena durante este año. Además de títulos relevantes de la cinematografía japonesa como “Una pastelería en Tokio”, la cinta galardonada como Mejor Película en la Seminci de Valladolid “Una familia de Tokio” o “La casa del tejado rojo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia ...

18 agosto 2025

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia del embajador de Japón

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra en la localidad sevillana

LEER MÁS

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

13 agosto 2025

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el nivel inicial hasta el avanzado

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS