Primera exposición virtual de hábitat de diseño español en Japón

03 noviembre 2020

Accesible durante los próximos doce meses, acerca los productos de diseño de empresas españolas tanto a profesionales como a particulares

Coincidiendo con la cuarta edición de Designart Tokyo, entre el 23 y el 3 de noviembre, ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, organizaron la primera exposición virtual del sector hábitat de diseño español.

Su objetivo, continuar potenciando la imagen del diseño español para el sector del hábitat en Japón, al mismo tiempo que se transmite la idea de innovación y transformación digital del sector.

La 'Virtual Spanish Interiors exhibition: Möbius Strip', virtual y navegable en inglés y japonés, muestra en sus diferentes zonas los productos de ocho empresas españolas del mueble, iluminación, alfombras y cuadros. La exposición ha sido diseñada y comisariada por el estudio de arquitectura nipón Azusa Sekkei y gira en torno a la idea de la Cinta de Moebius como metáfora de la conexión entre España y Japón.

Según el comisario “ambos países han sufrido grandes daños desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. El nuevo mundo post Covid-19 no es solo sufrimiento, sino que gira eternamente como la cinta de Moebius, y algún día se orientará a un destino próxpero donde brille el sol”.

Accesible tanto para profesionales como para particulares, la exposición estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021 a través de The Virtual Spanish Interiors Exhibition y de Spain is in Japan, perteneciente a ICEX.

En el año 2019 el sector hábitat realizó exportaciones a Japón por un valor superior a los 12 millones de euros. Los principales productos exportados fueron mueble (más de 6 millones de euros), textil hogar confeccionado (3,8 millones) e iluminación (2,3 millones de euros).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS