Premio ministro de Asuntos Exteriores de Japón

20 julio 2016

Varios españoles galardonados en la edición de este año, entre ellos nuestro patrono Casa Asia

El 20 de julio se celebró en Japón la ceremonia de entrega de condecoraciones del Premio Ministro de Asuntos Exteriores. Este galardón reconoce la labor de los premiados en el campo de las relaciones internacionales, centrándose en su contribución a la promoción de relaciones amistosas entre Japón y España. Asimismo tiene como objetivo promover el entendimiento y el apoyo de las actividades de los premiados entre los ciudadanos japoneses.

Este año entre los condecorados hay varios españoles a título individual, así como nuestro patrono Casa Asia es la única entidad española reconocida en esta edición. Casa Asia ha sido galardonada "por la gran contribución que ha desempeñado en la promoción del mutuo entendimiento entre Japón y España a lo largo de 15 años". El acto de entrega del galardón tendrá lugar en Barcelona el próximo otoño, una vez que tome posesión del cargo el nuevo Cónsul General japonés en la ciudad.

Por su parte, los premiados españoles a título individual son: Emilio Gonzalo Mallo, CEO de Terracomic, S.L., galardonado por la promoción y el intercambio cultural a través del ‘Manga’; la periodista Ishibashi Masako, corresponsal de Kyodo Newss en España; el chef Ricardo Sanz de Castro, propietario del Restaurante “Kabuki Group”, por la promoción de la comida japonesa en nuestro país; Alfonso Falero, profesor de Historia del Pensamiento Oriental en la Universidad de Salamanca; la ceramista Kishi Eiko, vicepresidenta de la Asociación de Ikebana en España; Jorge Lasheras, presidente del Círculo Empresarial Japón-España; y Shigeko Suzuki, ex profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS