Oportunidades UE-Japón: encuentros sectoriales de ICEX

12 junio 2019

Diversas oficinas de toda España celebran jornadas dedicadas a moda, automoción, farmacia y cosmética, entre otros sectores

El ciclo de seminarios que organiza ICEX España Exportación e Inversiones sobre las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón continuó celebrándose en las delegaciones de ICEX de diversas ciudades de España durante la segunda mitad de junio y primera de julio.

Moda, automoción, química, farmacia y cosmética son los sectores que se trataron en esta segunda fase de los seminarios de ICEX, en las que se interactuó por videoconferencia con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio. El objetivo: ayudar a las empresas a aprovechar el nuevo escenario que presenta el acuerdo de Libre Comercio.

Como señaló el día de su entrada en vigor la subdirectora general de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía, María Aparici, este Acuerdo tiene una repercusión especial en tres aspectos: el reconocimiento de las indicaciones geográficas, la eliminación de barreras arancelarias y técnicas y, finalmente, el acceso de las compañías españolas a licitaciones japonesas.

Según datos de ICEX, las exportaciones españolas a Japón pasaron de 1.200 millones de euros en 2009 a más de 2.500 millones en 2018. Los seminarios de ICEX servirán para dar impulso a esta tendencia creciente al mostrar a los empresarios interesados en internacionalizar sus compañías las ventajas que supone el acuerdo con la UE.

Así, el 18 de junio se habló sobre el sector de la automoción en Madrid y la sede de Zaragoza acogió un seminario sobre oportunidades para Aragón. Posteriormente, ya en julio, el día 3 se trataron los sectores químico, farmacéutico y cosmético en Castellón, Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y Villamala (Gerona). Finalmente, el 11 de julio tuvo lugar un último seminario sobre oportunidades en el sector de la moda (confección y complementos) en Madrid, Castellón y Murcia.

Los interesados en participar en estas jornadas y conocer otras actividades organizadas por ICEX en relación con Japón pueden hacerlo a través de la página web oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS