Nuevos vínculos en educación superior con Japón

19 octubre 2016

Las universidades de Salamanca y Cuenca firman acuerdos de investigación genética y planes de estudio en el extranjero

Instituciones universitarias y científicas de España y Japón establecieron recientemente nuevos vínculos y acuerdos de cooperación. La visita a la Universidad de Salamanca de Masayuki Yamamoto, director de la Tohoku Medical Megabank Organization, servirá para que esta institución establezca lazos de cooperación con el Banco Nacional de ADN, cuya sede se encuentra en la USAL.

Masayuki Yamamoto, profesor de la Universidad de Tohoku, acudió a Salamanca para impartir una conferencia sobre antioxidantes. Yamamoto dirige además el Megabanco Médico de Japón, organismo creado tras el terremoto del 2011 en el epicentro de la actividad sísmica con el fin de restablecer el sistema médico en la zona. Su objetivo es combinar la información médica de la población con el genoma, sentando así las bases de un nuevo sistema médico.

A raíz de esta visita la Universidad de Salamanca estrechará lazos con la de Tohoku. Dentro de este marco de colaboración, el Banco Nacional de ADN establecerá colaboraciones y proyectos comunes con el importante biobanco japonés. Se trata de “una oportunidad única” en palabras de José Abel Flores, director del Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la elección de la ciudad por parte de la Universidad de Meijigakuin para que sus estudiantes de económicas realicen estancias en España.

Este centro universitario, que tiene programas en Oxford, San Francisco, Vancouver o Washington, ha escogido el programa True Spanish Experience para que sus estudiantes tengan la oportunidad de estudiar español y economía, realizar prácticas de trabajo y vivir en el seno de una familia conquense durante su estancia en la ciudad.

Leo Murata, decano de la Facultad de Económicas de Meijigakuin, ha confirmado el interés creciente por España y el idioma entre los universitarios japoneses. La oferta de True Spanish Experience se consolida en Japón como opción de estudios en el extranjero gracias a su difusión y promoción en el país asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caixabank, startup, Madrid, Barcelona,

Caixabank organiza unas jornadas para startups en Japón, China y Corea...

27 junio 2022

CaixaBank junto con Casa Asia, organiza el próximo martes 28 de junio en el All in One de Madrid, un...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Caixabank organiza unas jornadas para startups en Japón, China y Corea del Sur

CaixaBank junto con Casa Asia, organiza el próximo martes 28 de junio en el All in One de Madrid, unas jornadas sobre "Oportunidades para startups: cómo conectar con el ecosistema emprendedor de China...

LEER MÁS

Duro Felguera, presente en la misión comercial de Japón en España sobr...

10 junio 2022

El grupo internacional español ha participado en la misión comercial que lanzó la agencia de comerci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Duro Felguera, presente en la misión comercial de Japón en España sobre hidrógeno verde

El grupo internacional español ha participado en la misión comercial que lanzó la agencia de comercio exterior de Japón con el objetivo de incrementar la presencia de su tecnología en el mercado nipón...

LEER MÁS

Gestamp crece en Japón y amplía su planta de Matsusaka

01 junio 2022

La compañía española considera clave su expansión en Asia de cara a su estrategia global

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Gestamp crece en Japón y amplía su planta de Matsusaka

La compañía española considera clave su expansión en Asia de cara a su estrategia global

LEER MÁS