Nuevo impulso turístico entre España y Japón

03 octubre 2022

El secretario de Estado de Turismo español visita el país para firmar un nuevo memorando y asistir a su mayor feria sectorial, la Expo Japan

España ha renovado su alianza turística con Japón con la firma de un nuevo memorando de entendimiento que contribuirá al fortalecimiento de los lazos entre los dos países, además del aumento de los intercambios turísticos bilaterales. El acuerdo permitirá a los gobiernos de ambos países compartir experiencias y desarrollar acciones de interés mutuo.

Esta visita oficial del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, al país ha coincidido con la celebración de Expo Japan, la mayor feria sectorial del país en la que participa Turespaña, en cuyo pabellón aparecen representadas hasta 14 instituciones públicas y privadas. “Japón es un mercado preferente para España. El turista japonés busca viajes de calidad que impactan en toda la cadena de valor del sector y que nos ayudan a desestacionalizar y a diversificar nuestra fuente de mercados. Es un viajero que aprecia mucho nuestra cultura, patrimonio y gastronomía, contribuyendo así a un acercamiento y mejor entendimiento entre nuestras dos sociedades”, declaró el secretario durante su visita a Tokio.

El nuevo acuerdo se formalizó con el comisionado de la Agencia de Turismo de Japón (JTA, por sus siglas en inglés), Koichi Wada. Este es el máximo órgano japonés de política turística y está integrado en el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo.

El nuevo acuerdo identifica como áreas prioritarias de interés mutuo la colaboración en estrategias de promoción y el marketing, el desarrollo sostenible, la tecnología y la innovación, los Destinos Turísticos Inteligentes, los programas de desarrollo turístico y la conectividad aérea, así como el fomento de la inversión del sector público y privado en el turismo.

En el transcurso de la reunión, Valdés invitó al comisionado a la próxima edición de FITUR, en enero de 2023 y tuvo un encuentro informal con el ministro de Estado japonés de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, Ishii Hiroo.

El turismo japonés representa un 0,8% – más de 680.000 japoneses– de la cuota total de visitantes que recibió España en 2019, pero el viajero japonés es muy apreciado por su alto poder adquisitivo y el valor que otorga a la cultura, patrimonio y gastronomía españolas. En 2021, fue el país emisor para España con mayor capacidad de gasto, con un gasto medio de 3.000 euros.

Leer la noticia en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT Data, premiada por la Cámara de Comercio de España en Japón

02 diciembre 2022

Los Spain Japan Business Contribution Awards 2022 reconocen las relaciones comerciales exitosas entr...

Patronos

Patronos

NTT Data, premiada por la Cámara de Comercio de España en Japón

Los Spain Japan Business Contribution Awards 2022 reconocen las relaciones comerciales exitosas entre España y Japón

LEER MÁS

Fujitsu se consolida como líder de su sector en España

29 noviembre 2022

Según un estudio realizado Whitelane Research y Quint, la filial española lidera los indicadores de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu se consolida como líder de su sector en España

Según un estudio realizado Whitelane Research y Quint, la filial española lidera los indicadores de ciberseguridad y business understanding

LEER MÁS

Shacho Kai celebra una jornada sobre ciberseguridad de los negocios

28 noviembre 2022

Contó con la participación de Fujitsu, NTT DATA, Trend Micro y la aseguradora Tokio Marine HCC

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Shacho Kai celebra una jornada sobre ciberseguridad de los negocios

Contó con la participación de Fujitsu, NTT DATA, Trend Micro y la aseguradora Tokio Marine HCC

LEER MÁS