Nuevo impulso turístico entre España y Japón

03 octubre 2022

El secretario de Estado de Turismo español visita el país para firmar un nuevo memorando y asistir a su mayor feria sectorial, la Expo Japan

España ha renovado su alianza turística con Japón con la firma de un nuevo memorando de entendimiento que contribuirá al fortalecimiento de los lazos entre los dos países, además del aumento de los intercambios turísticos bilaterales. El acuerdo permitirá a los gobiernos de ambos países compartir experiencias y desarrollar acciones de interés mutuo.

Esta visita oficial del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, al país ha coincidido con la celebración de Expo Japan, la mayor feria sectorial del país en la que participa Turespaña, en cuyo pabellón aparecen representadas hasta 14 instituciones públicas y privadas. “Japón es un mercado preferente para España. El turista japonés busca viajes de calidad que impactan en toda la cadena de valor del sector y que nos ayudan a desestacionalizar y a diversificar nuestra fuente de mercados. Es un viajero que aprecia mucho nuestra cultura, patrimonio y gastronomía, contribuyendo así a un acercamiento y mejor entendimiento entre nuestras dos sociedades”, declaró el secretario durante su visita a Tokio.

El nuevo acuerdo se formalizó con el comisionado de la Agencia de Turismo de Japón (JTA, por sus siglas en inglés), Koichi Wada. Este es el máximo órgano japonés de política turística y está integrado en el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo.

El nuevo acuerdo identifica como áreas prioritarias de interés mutuo la colaboración en estrategias de promoción y el marketing, el desarrollo sostenible, la tecnología y la innovación, los Destinos Turísticos Inteligentes, los programas de desarrollo turístico y la conectividad aérea, así como el fomento de la inversión del sector público y privado en el turismo.

En el transcurso de la reunión, Valdés invitó al comisionado a la próxima edición de FITUR, en enero de 2023 y tuvo un encuentro informal con el ministro de Estado japonés de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, Ishii Hiroo.

El turismo japonés representa un 0,8% – más de 680.000 japoneses– de la cuota total de visitantes que recibió España en 2019, pero el viajero japonés es muy apreciado por su alto poder adquisitivo y el valor que otorga a la cultura, patrimonio y gastronomía españolas. En 2021, fue el país emisor para España con mayor capacidad de gasto, con un gasto medio de 3.000 euros.

Leer la noticia en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS