Nueva exposición del sector hábitat español en Japón

24 octubre 2019

Bajo el lema 'Sol y Sombra', diez compañías presentaron sus propuestas en el festival Designart de Tokyo

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio inauguraron la muestra 'Hikari no Shitsurae' ('Sol y Sombra') con el objetivo de acercar el diseño español de hábitat al mercado nipón. Se trata de la decimocuarta exposición del diseño de hábitat español en Tokio que afianza la estrategia iniciada en 2005, con el fin de mostrar al público japonés la creatividad, la calidad y la variedad de la oferta española en este sector.

El evento formó parte de Designart Tokyo 2019, festival de arte y diseño que se celebró en la capital de Japón entre el 18 y el 28 de octubre.

La muestra, comisionada por la compañía japonesa Taisei Corporation, aunaba productos de hábitat españoles con la luz y el estilo japonés, explorando el sentido estético común a ambos pueblos en un espacio lleno de luz solar, que permitía combinar productos españoles al “estilo japonés tradicional”, logrando así una armonía única.

Diez empresas españolas participaron en esta muestra: seis de mobiliario (Actiu, Expormim, Gandía Blasco, isimar, Sellex y Viccarbe), tres de pavimentos y revestimientos (Bestile, Dune y Floover) y una de textiles para el hogar (Aquaclean).

Según indica ICEX, España exportó a Japón en 2018 productos para el hábitat por un valor superior a los 22 millones de euros. Un estudio sobre el sector de ICEX señala las oportunidades para el producto español en Japón gracias a la ampliación y renovación de infraestructuras (hoteles, restaurantes y centros comerciales) con motivo de las Olimpiadas de Tokio 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Empresas españolas se dan cita en la feria Foodex Japan 2025

18 marzo 2025

Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la reg...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Empresas españolas se dan cita en la feria Foodex Japan 2025

Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico

LEER MÁS

"La cultura del paisaje": artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico

«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jard...

12 marzo 2025

Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artis...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico

Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artistas contemporáneos

LEER MÁS

Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

10 marzo 2025

Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también incluyó el 4º Concurso de Haikus Ilustrados

LEER MÁS