Nueva edición del concurso de datos abiertos de Barcelona y Kobe

15 octubre 2020

El objetivo es presentar soluciones a los desafíos de las ciudades inteligentes

El Ayuntamiento de Barcelona anunció la convocatoria de una nueva edición del World Data Viz Challenge, concurso que organiza junto con el Ayuntamiento de la ciudad japonesa de Kobe.

El evento, que alcanza este año su tercera edición, surgió en 2018 con el objetivo de celebrar el 25 aniversario del acuerdo de hermanamiento y fomentar el intercambio cultural, educativo, deportivo, económico y tecnológico entre ambas ciudades.

El principal objetivo de este concurso es identificar los desafíos de las ciudades inteligentes, invitando a la ciudadanía a tratar sus diferentes realidades y características. Los participantes, haciendo uso de los datos abiertos publicados por diferentes entidades, entre ellas el propio Ayuntamiento, realizarán propuestas de mejora que puedan ser útiles en la elaboración de políticas públicas. Estas propuestas deben reflejar una realidad o problemática de la ciudad de Barcelona, siempre enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este año el proyecto está liderado por la Fundación Bit Habitat, el centro de innovación urbana de Barcelona, con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre todas las visualizaciones presentadas se seleccionarán 5 finalistas, entre las que se escogerá la mejor de todas, que obtendrá un premio de 1.000 euros. También se otorgará una mención especial a la mejor visualización de datos presentada por estudiantes universitarios, dotada con 250 euros.

La entrega de visualizaciones para el concurso tendrá lugar hasta el 26 de octubre; el 9 de noviembre se publicará el listado de visualizaciones finalistas y el 17 de noviembre tendrá lugar el acto de presentación de trabajos y entrega de premios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS