Nueva edición de Shoes From Spain Exhibition en Tokio

14 julio 2017

Japón es el principal comprador de calzado español en Asia y se espera que el acuerdo UE-Japón afecte positivamente a las exportaciones

Cincuenta marcas españolas de calzado participaron en la 28 edición de Shoes from Spain Exhibition en Tokio, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio.

Japón es el principal comprador de calzado español en Asia. Según datos de FICE, durante el primer trimestre de 2017 importó un millón de pares por valor de 17 millones de euros. Una cifra que marca el cambio de tendencia de los últimos años, en los que el nivel de importaciones descendió paulatinamente, hasta llegar a 1,6 millones de pares durante 2016.

La cantidad de participantes en el evento, un 20% mayor que la edición anterior, confirma el interés y el compromiso de los fabricantes españoles con el mercado nipón. Según indicó FICE en una nota de prensa, el sector ve con buenos ojos el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón, ya que “se espera que a medio plazo pueda tener un impacto positivo en las exportaciones españolas al país”.

Shoes from Spain, que se celebra dos veces al año y se dirige exclusivamente a profesionales, es la principal plataforma para la promoción del calzado español en Japón. La edición de verano de 2016 convocó a más de 800 visitantes entre importadores y distribuidores, boutiques, cadenas de zapaterías y grandes almacenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS