Nueva edición de shoes from Spain en Tokio

06 julio 2016

Aumenta un 38% el número de fabricantes españoles de calzado que presentaron sus colecciones en la capital de Japón

La industria del calzado español mantiene su apuesta por el mercado japonés con la celebración de la 26 exposición comercial Shoes From Spain Exhibition II 2016. El objetivo de este evento, celebrado en Tokio entre el 6 y el 8 de julio por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) con el apoyo de ICEX, era presentar en primicia las nuevas colecciones a los compradores japoneses, comenzar a trabajar con ellos y entrar en el circuito comercial de la moda del país.

En esta edición 44 marcas españolas de calzado acudieron a la cita. Esta cifra supone un 38% más que el año pasado, cuando se presentaron 26 expositores. En esa ocasión acudieron casi 800 visitantes entre importadores-distribuidores, boutiques de ropa, retailers de calzado (zapaterías y cadenas) y grandes almacenes.

Según datos de FICE, la importancia del mercado japonés para el sector del calzado español es ciertamente grande, dado el alto nivel de renta del país y su propensión al consumo. En el año 2014 España exportó 2,4 millones de pares por valor de 48 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8% respecto a 2013. En 2015, tras un descenso de las exportaciones hasta los 42,1 millones de euros, las ventas a Japón representan el 1,4% del total, ocupando el puesto 14 en el ranking.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...

06 mayo 2026

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona

LEER MÁS

La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón

27 abril 2026

Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad j...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Sociedad

Sociedad

La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón

Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad japonesa Wakatake

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.