Nueva edición de shoes from Spain en Tokio

06 julio 2016

Aumenta un 38% el número de fabricantes españoles de calzado que presentaron sus colecciones en la capital de Japón

La industria del calzado español mantiene su apuesta por el mercado japonés con la celebración de la 26 exposición comercial Shoes From Spain Exhibition II 2016. El objetivo de este evento, celebrado en Tokio entre el 6 y el 8 de julio por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) con el apoyo de ICEX, era presentar en primicia las nuevas colecciones a los compradores japoneses, comenzar a trabajar con ellos y entrar en el circuito comercial de la moda del país.

En esta edición 44 marcas españolas de calzado acudieron a la cita. Esta cifra supone un 38% más que el año pasado, cuando se presentaron 26 expositores. En esa ocasión acudieron casi 800 visitantes entre importadores-distribuidores, boutiques de ropa, retailers de calzado (zapaterías y cadenas) y grandes almacenes.

Según datos de FICE, la importancia del mercado japonés para el sector del calzado español es ciertamente grande, dado el alto nivel de renta del país y su propensión al consumo. En el año 2014 España exportó 2,4 millones de pares por valor de 48 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8% respecto a 2013. En 2015, tras un descenso de las exportaciones hasta los 42,1 millones de euros, las ventas a Japón representan el 1,4% del total, ocupando el puesto 14 en el ranking.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de...

04 agosto 2026

El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2....

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Salamanca

El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2.700 participantes de 80 nacionalidades

LEER MÁS

Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

24 julio 2026

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica con Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.