Ofrece estancias de un año en el país asiático para universitarios de las ramas de Ingeniería o Ciencias a partir del cuarto curso
El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid informa de una nueva convocatoria de las becas «Vulcanus in Japan». Un programa para la realización de prácticas en empresas japonesas dirigido a estudiantes universitarios de la Unión Europea que se encuentren entre el cuarto año de grado y el penúltimo de doctorado.
La beca incluye una bolsa de 8.200 euros para el viaje de ida y vuelta y gastos de manutención en Japón. También contempla el alojamiento durante 8 meses, un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de 2 meses de duración y 6 meses de prácticas en una empresa.
El programa Vulcanus in Japan comenzará el 1 de agosto de 2026 y finalizará el 31 de marzo de 2027. Sus objetivos son estudiar la gama de tecnologías avanzadas empleadas por empresas japonesas, aprender japonés y la cultura del país, y posicionar a los participantes para su futura carrera.
Entre los criterios de selección, se dará prioridad a los solicitantes que no tengan experiencia previa en una empresa japonesa y no tengan un nivel de japonés a nivel nativo. También se asignarán puntos adicionales basados en el nivel de compatibilidad a los candidatos que coincidan con las ofertas de prácticas. Asimismo, las empresas anfitrionas japonesas tendrán la última palabra a la hora de elegir al candidato que mejor se adapte a sus necesidades.
La fecha límite para optar a una de estas becas finalizó el 20 de enero de 2026.
Más información en la página web de la Universidad de Valladolid
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de...
04 agosto 2026
El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2....
Patronos
Educación
Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Salamanca
El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2.700 participantes de 80 nacionalidades
LEER MÁS
Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios
24 julio 2026
Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica...
Patronos
Sociedad
Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios
Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica con Japón
LEER MÁS
José Manuel Albares presenta la primera Estrategia de Diplomacia Públi...
17 julio 2026
El ministro de Exteriores destacó la labor de las Fundaciones Consejo como parte del "ecosistema de ...
Patronos
Política
José Manuel Albares presenta la primera Estrategia de Diplomacia Pública de España
El ministro de Exteriores destacó la labor de las Fundaciones Consejo como parte del "ecosistema de proyección exterior" del país
LEER MÁS