El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países

El pasado 26 de abril tuvo lugar un encuentro empresarial bajo el nombre “Japón y Málaga: Comercio y Negocios” durante la agenda de actividades de la III Semana Cultural de Japón en Málaga.
El encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar la jornada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales en Tabacalera. También asistieron, entre otros, el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; José Ángel Pérez Fernández, socio director en Andalucía, Canarias y Extremadura de NTT DATA, empresa patrona de la Fundación Consejo España Japón; Antonio Atienza, profesor de la Universidad de Málaga (UMA) e investigador de la Universitat Rovira i Virgili; y Francisco Lavado Rodríguez, director de proyectos estratégicos en TDK.
El encuentro estuvo dirigido a empresarios japoneses y españoles en Málaga y, aprovechando la presencia actual de empresas japonesas en la ciudad, tuvo como fin fomentar las relaciones productivas entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones con interés en ambos países.
La III Semana Cultural de Japón en Málaga estuvo organizada la Embajada del Japón y Okami, gestión cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la UMA, la Térmica, el Ateneo, Aplama, Museo Casa Natal Picasso y con patrocinio de Kinship.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japó...
08 mayo 2025
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar ...
Patronos
Educación
La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japón
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar en sus actividades
LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
05 mayo 2025
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...
Patronos
Economía
Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW
LEER MÁS

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
23 abril 2025
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados ...
Patronos
Educación
Sociedad
Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)
LEER MÁS