El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países
El pasado 26 de abril tuvo lugar un encuentro empresarial bajo el nombre “Japón y Málaga: Comercio y Negocios” durante la agenda de actividades de la III Semana Cultural de Japón en Málaga.
El encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar la jornada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales en Tabacalera. También asistieron, entre otros, el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; José Ángel Pérez Fernández, socio director en Andalucía, Canarias y Extremadura de NTT DATA, empresa patrona de la Fundación Consejo España Japón; Antonio Atienza, profesor de la Universidad de Málaga (UMA) e investigador de la Universitat Rovira i Virgili; y Francisco Lavado Rodríguez, director de proyectos estratégicos en TDK.
El encuentro estuvo dirigido a empresarios japoneses y españoles en Málaga y, aprovechando la presencia actual de empresas japonesas en la ciudad, tuvo como fin fomentar las relaciones productivas entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones con interés en ambos países.
La III Semana Cultural de Japón en Málaga estuvo organizada la Embajada del Japón y Okami, gestión cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la UMA, la Térmica, el Ateneo, Aplama, Museo Casa Natal Picasso y con patrocinio de Kinship.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...
06 mayo 2026
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...
Cultura
Patronos
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona
LEER MÁS
La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón
27 abril 2026
Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad j...
Patronos
Educación
Sociedad
La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón
Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad japonesa Wakatake
LEER MÁS
El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...
15 abril 2026
Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...
Ciencia y tecnología
Patronos
Sociedad
El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores
Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia
LEER MÁS