Nuestro patrono se suma como empresa colaboradora a la Cátedra 'Mujer y Tecnología Hedy Lamarr' para fomentar la presencia de mujeres en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

La Universidad de Málaga (UMA) y nuestro patrono NTT DATA firmaron recientemente un convenio por el que la compañía se convierte en empresa colaboradora de la Cátedra ‘Mujer y Tecnología Hedy Lamarr’.
El acto de firma, presidido por el vicerrector de Investigación y Divulgación Científica, Antonio Morales, contó con la presencia de Blanca Llamas, socia responsable de los hubs de desarrollo tecnológico de NTT DATA, y José Ángel Pérez, socio director de la consultora en Andalucía.
Por parte de la UMA también estuvo presente la directora de la Cátedra, Mari Carmen Aguayo, así como representantes de los centros involucrados en la UMA y varias facultades.
Con esta asociación, NTT DATA apuesta por la igualdad de oportunidades y la equidad de género, que ya ha apoyado con programas internos como ‘WomenTogether’ -para la promoción profesional- o ‘Leading Voices’ -de portavocía-.
El apoyo a la Cátedra ‘Hedy Lamarr’ no solo contempla la financiación del programa, sino también el diseño y ejecución de sus actividades. Así, profesionales de NTT DATA en la ciudad andaluza participarán de forma activa junto con estudiantes de la cátedra.
“En NTT DATA estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, que consideramos dos palancas clave para afrontar con éxito el futuro. Por esa razón, la empresa apuesta por el impulso y desarrollo del talento femenino, ahora a través de la colaboración con la Cátedra Hedy Lamarr”, señaló Alejandro Zamarriego, director de NTT DATA en Málaga y su representante en la cátedra.
NTT DATA lleva tres años con presencia en Málaga y cuenta con más de 375 profesionales. El objetivo es que esta cifra siga creciendo en los próximos años, reforzando así su compromiso con el desarrollo de proyectos estratégicos en tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, Big Data e IoT.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab
03 julio 2025
Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...
Cultura
Patronos
Sociedad
Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab
Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología
LEER MÁS

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores d...
27 junio 2025
Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.0...
Patronos
Educación
El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores de España
Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.000 titulaciones en nuestro país
LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
05 junio 2025
Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...
Cultura
Patronos
Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático
LEER MÁS