NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP
20 marzo 2022
CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente
CDP es una ONG que cuenta con gran prestigio y que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente.
Nuestro patrono NTT DATA se ha convertido en la primera empresa japonesa en ser reconocida como Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP. Los socios de CDP de categoría oro pueden ofrecer apoyo a nivel internacional, mientras que los socios de plata están acreditados en Japón u otros países específicos.
NTT DATA utiliza tecnologías digitales para apoyar los esfuerzos de descarbonización de sus clientes en una amplia selección de sectores. A través de la colaboración con CDP, impulsará aún más la innovación ecológica para la descarbonización de la sociedad mundial.
NTT DATA apuesta por la innovación ecológica mediante el uso de tecnologías digitales y ha establecido objetivos de reducción de un 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 respecto de los niveles del ejercicio 2016 (objetivo con base científica de 1,5 °C) y de neutralidad de carbono para 2040.
En enero de 2022, NTT DATA comenzó a ofrecer un «servicio de consultoría ecológica», apoyando a los clientes y a la sociedad con la formulación de estrategias, el establecimiento de mecanismos y otros servicios para lograr la neutralidad de carbono.
Además, NTT DATA ha obtenido certificaciones en las categorías de socios de CDP de «Consultoría en materia de cambio climático» y «Software».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Japón y Cataluña refuerzan su cooperación en innovación
23 marzo 2026
Un seminario celebrado en Barcelona analiza nuevas oportunidades de cooperación entre ambos en secto...
Ciencia y tecnología
Patronos
Japón y Cataluña refuerzan su cooperación en innovación
Un seminario celebrado en Barcelona analiza nuevas oportunidades de cooperación entre ambos en sectores estratégicos de la economía
LEER MÁS
España impulsa en Japón la propuesta del Telescopio de Treinta Metros...
20 marzo 2026
El CDTI Innovación y el Instituto de Astrofísica de Canarias lideran el viaje de una delegación inst...
Ciencia y tecnología
Economía
España impulsa en Japón la propuesta del Telescopio de Treinta Metros
El CDTI Innovación y el Instituto de Astrofísica de Canarias lideran el viaje de una delegación institucional al país asiático
LEER MÁS
La española PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones...
10 marzo 2026
Esta ronda impulsará la ampliación de capacidad industrial de PLD Space y respaldará nuevos contrato...
Ciencia y tecnología
Economía
La española PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones de euros liderada por Mitsubishi
Esta ronda impulsará la ampliación de capacidad industrial de PLD Space y respaldará nuevos contratos comerciales del cohete MIURA 5 en Asia
LEER MÁS