NTT DATA, en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

09 enero 2023

Nuestro patrono se une a la Red Nacional SOC del Centro de Criptología Nacional, con el que colaborará en tiempo real para combatir ciber amenazas y gestionar incidentes

La compañía tecnológica NTT DATA se convirtió recientemente en miembro Gold de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad (RNS) impulsada por el Centro de Criptología Nacional. Con este reconocimiento la compañía podrá hacer más eficientes sus servicios dedicados a la protección contra las ciber amenazas que afectan a la seguridad nacional.

La Red Nacional de SOC es un instrumento para coordinar la colaboración y el intercambio de información entre los Centros de Operaciones de Ciberseguridad del sector público español. Para NTT DATA estar presente en este entorno promueve la cooperación, coordinación e intercambio de información entre todos los equipos de monitorización y respuesta que protegen las Administraciones Públicas. El objetivo final es mejorar las capacidades de prevención, detección, defensa y respuesta ante ciber incidentes.

Según Miguel Ángel Thomas, responsable de Ciberseguridad en NTT DATA, «entrar en la asociación como miembro Gold es un reconocimiento más a nuestra apuesta por llevar la ciberseguridad al máximo nivel (…) Esto es un paso más en nuestra operatividad, lo que impulsa aún más si cabe la eficiencia en los servicios de ciberseguridad en un momento en que las amenazas cada vez son más frecuentes, inmediatas y relevantes. Poder tener información en tiempo real para la detección y alarma de las posibles amenazas e incidencias nos permite brindar y entregar soluciones a medida de una manera mucho más ágil».

Leer la noticia en la página web de NTT DATA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI refuerza la cooperación España-Japón en tecnologías del hidróg...

01 febrero 2023

Organiza, junto con la agencia NEDO, un evento bilateral para encontrar sinergias y establecer colab...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI refuerza la cooperación España-Japón en tecnologías del hidrógeno

Organiza, junto con la agencia NEDO, un evento bilateral para encontrar sinergias y establecer colaboraciones tecnológicas

LEER MÁS

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

24 enero 2023

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

LEER MÁS

Shacho Kai celebra una jornada sobre ciberseguridad de los negocios

28 noviembre 2022

Contó con la participación de Fujitsu, NTT DATA, Trend Micro y la aseguradora Tokio Marine HCC

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Shacho Kai celebra una jornada sobre ciberseguridad de los negocios

Contó con la participación de Fujitsu, NTT DATA, Trend Micro y la aseguradora Tokio Marine HCC

LEER MÁS