NTT DATA crece en España con la apertura de nuevos centros

03 noviembre 2023

La multinacional japonesa crea un hub especializado en IA en la Comunidad Valenciana e inaugura una nueva sede en Santander

Nuestro patrono NTT DATA anunció la creación de un hub especializado en Inteligencia Artificial. La misión de este hub, ubicado en la Comunidad Valenciana, será la de implementar esta tecnología en los procesos de negocio de sus clientes a nivel internacional.

El centro, enmarcado en el programa global ‘AI by Design’, tiene como objetivo impulsar y acelerar la adopción de la inteligencia artificial en la unidad de Digital Technology de NTT DATA, donde actuará como punta de lanza el área de especialización en automatización y digitalización de procesos de negocio mediante el uso de tecnologías de Hiperautomatización y Low-Code. Esta área de trabajo cuenta con un equipo de más de 50 profesionales en la Comunitat Valenciana compuesto por expertos en plataformas como Microsoft Power Platform, OutSystems y Appian.

Este nuevo hub tiene previsto crecer con 40 nuevos profesionales en 2024. Para lograrlo, NTT DATA cuenta con acuerdos con universidades de la región y otras autoridades locales. Asimismo, la compañía trabaja en un acuerdo global con Microsoft para impulsar esta geografía en términos de IA.

Nueva sede en Santander

Por otra parte, la consultora tecnológica ha estrenado nueva sede en Santander, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). La plantilla de la compañía en esta sede, que alcanza actualmente los 500 empleados, crecerá hasta alcanzar los 600 en 2024.

El acto de inauguración de la nueva sede de NTT DATA en Santander contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, quien señaló que «pasar de 60 a 500 empleados en tan sólo cuatro años es un reto impresionante». Javier Rodríguez Molowny, socio director general de NTT DATA Madrid y expansión territorial NTT DATA, destacó a su vez la alta proporción de mujeres en la sede de Santander, «llegando a alcanzar el 45% del total de empleados», así como «una política muy interesante de flexibilidad para que nuestros profesionales puedan decidir cuándo trabajar en casa, en la oficina o incluso en otras ciudades; esto hace que trabajen mejor y más a gusto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reunieron para analizar un desafío común para ambos países: las sociedad...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reunieron para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS