La multinacional japonesa crea un hub especializado en IA en la Comunidad Valenciana e inaugura una nueva sede en Santander
Nuestro patrono NTT DATA anunció la creación de un hub especializado en Inteligencia Artificial. La misión de este hub, ubicado en la Comunidad Valenciana, será la de implementar esta tecnología en los procesos de negocio de sus clientes a nivel internacional.
El centro, enmarcado en el programa global ‘AI by Design’, tiene como objetivo impulsar y acelerar la adopción de la inteligencia artificial en la unidad de Digital Technology de NTT DATA, donde actuará como punta de lanza el área de especialización en automatización y digitalización de procesos de negocio mediante el uso de tecnologías de Hiperautomatización y Low-Code. Esta área de trabajo cuenta con un equipo de más de 50 profesionales en la Comunitat Valenciana compuesto por expertos en plataformas como Microsoft Power Platform, OutSystems y Appian.
Este nuevo hub tiene previsto crecer con 40 nuevos profesionales en 2024. Para lograrlo, NTT DATA cuenta con acuerdos con universidades de la región y otras autoridades locales. Asimismo, la compañía trabaja en un acuerdo global con Microsoft para impulsar esta geografía en términos de IA.
Nueva sede en Santander
Por otra parte, la consultora tecnológica ha estrenado nueva sede en Santander, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). La plantilla de la compañía en esta sede, que alcanza actualmente los 500 empleados, crecerá hasta alcanzar los 600 en 2024.
El acto de inauguración de la nueva sede de NTT DATA en Santander contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, quien señaló que «pasar de 60 a 500 empleados en tan sólo cuatro años es un reto impresionante». Javier Rodríguez Molowny, socio director general de NTT DATA Madrid y expansión territorial NTT DATA, destacó a su vez la alta proporción de mujeres en la sede de Santander, «llegando a alcanzar el 45% del total de empleados», así como «una política muy interesante de flexibilidad para que nuestros profesionales puedan decidir cuándo trabajar en casa, en la oficina o incluso en otras ciudades; esto hace que trabajen mejor y más a gusto».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...
31 agosto 2026
Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas
Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías
LEER MÁS
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
06 agosto 2026
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial
LEER MÁS
Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...
15 julio 2026
Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...
Ciencia y tecnología
Patronos
Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial
Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática
LEER MÁS