Nissan premia el diseño español

27 enero 2016

XVIII edición del Concurso de Diseño de Nissan, la Universidad Politécnica de Valencia y la revista Autopista

Jan Freixa, estudiante de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) fue el ganador este año del concurso de diseño que organiza Nissan junto con la revista Autopista y la Universidad Politécnica de Valencia. El diseño vencedor, llamado Nissan Ryojani, se inspira en el jardín de roca, arena y musgo del siglo XV que se encuentra en el templo Zen Ryojani de Kioto (Japón), concretamente en “el recuerdo de las formas alargadas y la idea de movimiento que transmite”. 

El estudiante de la UPC declaró que su diseño trata de realizar “una proyección de la sociedad futura occidental partiendo de la tradición oriental”. El vehículo está pensado según los fundamentos que dominarán el concepto de automóvil en los próximos años: conducción autónoma, espacio interior y rendimiento aerodinámico. Por su parte, el jurado de la XVIII edición del Concurso de diseño Autopista-Nissan-UPV ha destacado que el ganador “ha sabido plasmar los rasgos principales que caracterizan el ADN de la nueva Nissan”.

Tanto el ganador del premio como el segundo y tercer clasificado tuvieron la oportunidad de exponer a varios directivos de Nissan Design Europa sus proyectos. En un viaje a Londres, fueron recibidos por el vicepresidente europeo de diseño de Nissan, Koji Nagano; el director del centro de diseño europeo de la marca, Key Kyu; y el director de proyectos, Giovanny Arroba. Durante el encuentro visitaron las instalaciones de Nissan Design Europa y vieron el Nissan Gripz, modelo que la marca japonesa presentó en el pasado Salón de Frankfurt.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caixabank, startup, Madrid, Barcelona,

Caixabank organiza unas jornadas para startups en Japón, China y Corea...

27 junio 2022

CaixaBank junto con Casa Asia, organiza el próximo martes 28 de junio en el All in One de Madrid, un...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Caixabank organiza unas jornadas para startups en Japón, China y Corea del Sur

CaixaBank junto con Casa Asia, organiza el próximo martes 28 de junio en el All in One de Madrid, unas jornadas sobre "Oportunidades para startups: cómo conectar con el ecosistema emprendedor de China...

LEER MÁS

Duro Felguera, presente en la misión comercial de Japón en España sobr...

10 junio 2022

El grupo internacional español ha participado en la misión comercial que lanzó la agencia de comerci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Duro Felguera, presente en la misión comercial de Japón en España sobre hidrógeno verde

El grupo internacional español ha participado en la misión comercial que lanzó la agencia de comercio exterior de Japón con el objetivo de incrementar la presencia de su tecnología en el mercado nipón...

LEER MÁS

Gestamp crece en Japón y amplía su planta de Matsusaka

01 junio 2022

La compañía española considera clave su expansión en Asia de cara a su estrategia global

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Gestamp crece en Japón y amplía su planta de Matsusaka

La compañía española considera clave su expansión en Asia de cara a su estrategia global

LEER MÁS