Nissan España valora positivamente sus resultados de 2018

15 enero 2019

La compañía superó las 72.000 matriculaciones y destacan sus ventas en los segmentos de crossover y Movilidad Eléctrica

Nissan España valoró positivamente los resultados de la compañía en el año 2018, durante el que vendió más de 72.000 unidades de sus vehículos en el país.

Se trata del quinto año en que la compañía supera las 70.000 unidades en el mercado español y el segundo consecutivo, según indicó el consejero director general de Nissan Iberia Marco Toro. “Los resultados de Nissan en 2018 han sido buenos, especialmente si analizamos las dos tendencias mayoritarias del mercado de automóviles en España, los crossovers y la movilidad eléctrica cero emisiones. En estos ámbitos Nissan y sus modelos Qashqai, X-Trail y LEAF han marcado récords históricos de matriculación en un mercado español muy volátil”.

El segmento de crossovers supuso el 42% de las matriculaciones totales en España y el modelo Qashqai de Nissan, con 31.287 matriculaciones, fue el más vendido en el país.

En lo que respecta al sector de Movilidad Eléctrica Cero Emisiones la compañía matriculó 1.261 unidades del Nissan LEAF, lo que representa un crecimiento del 138%. Destacó también el incremento del 42% de matriculaciones de la furgoneta eléctrica e-NV200.

Nissan en España
La compañía japonesa cuenta con cinco centros de producción en España, situados en Barcelona, Ávila y Cantabria. Tiene, además, un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. La plantilla de Nissan en España emplea a 5.000 personas y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa en toda la Península Ibérica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

03 julio 2025

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología

LEER MÁS

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores d...

27 junio 2025

Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.0...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores de España

Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.000 titulaciones en nuestro país

LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

05 junio 2025

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático

LEER MÁS