Una alianza que permitirá reforzar los servicios de terapias respiratorias domiciliarias
Nippon Gases, filial europea de la compañía japonesa Nippon Sanso Holdings, ha llegado a un acuerdo con Corporación Químico-Farmacéutica Esteve (CQFE) y Teijin Holdings Europe (Teijin) para la adquisición de Esteve Teijin Healtcare (ETH). Este acuerdo combinará el conocimiento y experiencia de ambas compañías en el sector de las terapias respiratorias a domicilio.
En España, Nippon Gases presta servicios de terapias respiratorias a través de su filial Oximesa. Gracias a esta nueva adquisición, el grupo empresarial podrá aprovechar al máximo el potencial de ambas organizaciones para asegurar un crecimiento continuo y sostenible.
Justin Corcho, director general de Nippon Gases en España y Portugal, considera que la operación es «verdaderamente histórica, tanto desde un punto de vista cultural como estratégico, dentro del mercado español de atención domiciliaria (…) Estamos muy ilusionados con el proyecto, que sumará talento y capacidades de ambas compañías y potenciará el compromiso común consistente en prestar una atención de altísima calidad a nuestros pacientes».
Tanto Teijin como CQFE coinciden en que este paso estratégico convertirá a Nippon Gases en la compañía ideal para liderar el mercado de terapias respiratorias domiciliarias en España y Europa y garantizará el desarrollo continuo del enfoque innovador de ETH así como su sostenibilidad de cara al futuro. “Estamos convencidos de que este acuerdo supondrá un gran desafío para nuestra compañía al representar un paso significativo en la mejora de la atención al paciente y su calidad de vida. La combinación de nuestra experiencia, nuestro exitoso modelo de servicio y nuestro sólido conocimiento del mercado nos permitirá, junto con Nippon Gases, ofrecer soluciones aún más innovadoras y efectivas en el campo de las terapias respiratorias domiciliarias”, ha declarado Carlos Fina, CEO de Esteve Teijin Healthcare.
El cierre de la operación está sujeto a aprobaciones regulatorias, incluida la de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.
Leer la noticia en la página web de Esteve Teijin Healthcare
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y ...
02 diciembre 2025
Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciale...
Patronos
Economía
ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y Oceanía
Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciales españoles en la región
LEER MÁS
El Ministerio de Asuntos Exteriores fortalece su relación política con...
24 noviembre 2025
Para España, Japón es un socio clave en Asia, con quien comparte un firme compromiso con el multilat...
Patronos
Política
El Ministerio de Asuntos Exteriores fortalece su relación política con Japón
Para España, Japón es un socio clave en Asia, con quien comparte un firme compromiso con el multilateralismo y el derecho internacional
LEER MÁS
Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...
20 noviembre 2025
Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference
Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico
LEER MÁS