La compañía española entra en el mercado farmacéutico
del país asiático, uno de los siete mayores del mundo
La Oficina Japonesa de Patentes (JPO) ha concedido a la española Neuron Bio la patente ‘Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico’, que protege a su molécula NST0037 tanto a nivel de producto como de uso en el país asiático. Esta entidad química destinada a la prevención y el tratamiento de diversas patologías del sistema nervioso central, entre ellas la enfermedad de Alzheimer, es la molécula propiedad de Neuron Bio que se encuentra en un estado de desarrollo más avanzado de entre las de su portfolio.
El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, se mostró muy satisfecho con la noticia: “Hasta la fecha habíamos conseguido abrirnos paso en el mercado europeo y esta nueva concesión nos abre las puertas del mercado asiático y posiciona a Neuron Bio en un marco estratégico para sus futuras operaciones comerciales al ser Japón uno de los siete mayores mercados farmacéuticos del mundo”.
El compuesto ha sido desarrollado por la compañía a partir de sus proyectos de búsqueda de derivados estatinas neuroprotectoras, que dieron comienzo en enero del año 2007. Desde entonces ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de Alzheimer, a otras enfermedades asociadas a la edad que actualmente no tienen cura y podría tener también utilidad en diferentes patologías del sistema nervioso central.
La compañía tiene instalaciones en Granada y Madrid conectadas con centros de investigación universitarios y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España. Además cuenta con un equipo de investigadores altamente cualificados, con gran experiencia en I+D+i y reconocido prestigio en el sector, que participan activamente en numerosos proyectos científicos en los que la empresa lleva invertidos más de 30 millones de euros.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón
05 noviembre 2025
La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...
Ciencia y tecnología
Política
Economía
CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón
La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil
LEER MÁS
Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España
03 noviembre 2025
Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores com...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España
Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores como sanidad, finanzas y turismo
LEER MÁS
Repsol y Nissan renuevan su acuerdo estratégico de colaboración en Esp...
06 octubre 2025
El convenio contempla recargas de energía gratuita para clientes de vehículos eléctricos de Nissan a...
Ciencia y tecnología
Economía
Repsol y Nissan renuevan su acuerdo estratégico de colaboración en España
El convenio contempla recargas de energía gratuita para clientes de vehículos eléctricos de Nissan a través de la aplicación Waylet de Repsol
LEER MÁS