Murcia expone su proyecto de ciudad inteligente en Tokio

17 diciembre 2018

Formó parte del grupo de seis ciudades seleccionadas para participar en el simposio del sector TRON 2018

Murcia fue seleccionada junto a otras seis ciudades del mundo para exponer su modelo de Smart City en el TRON Symposium celebrado en la capital de Japón, que reúne a representantes empresariales del sector tecnológico, laboratorios, universidades y administraciones que colaboran en la implantación de este tipo de servicios.

Junto con Amsterdam, Sapporo, Zurich, Tokio y Yokosuka, la capital murciana expuso, entre el 12 y el 14 de diciembre, los avances de su proyecto de ciudad inteligente.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, impartió en el simposio la conferencia 'The future of our cities', en la que dio a conocer las líneas maestras de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 y el proyecto de ciudad inteligente 'MiMurcia'. Coordinado por un equipo de la Universidad de Murcia (UMU), este programa incorpora más de 300 sistemas inteligentes en distintos puntos de la ciudad.

Según José Ballesta, “la tecnología puede no sólo hacer la ciudad más eficiente y más sostenible, sino también más equitativa e igualitaria, rompiendo barreras sociales, culturales y de cualquier tipo. Por ello, nuestro concepto de Smart City consiste en poner esos avances tecnológicos al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida y las prestaciones de los servicios públicos que reciben”.

Junto al alcalde participó en el simposio Antonio Skarmeta, catedrático de Ingeniería Telemática y coordinador de proyectos internacionales y estratégicos de la Universidad de Murcia, quien se encarga de coordinar el proyecto Murcia Smart City. El profesor Skarmeta presentó en el foro los avances del proyecto City Platform as a Service, Integrated and Open (Cpaas.io), desarrollado por la UMU en colaboración con las universidades de Tokio, Berna (Suiza) y Surrey (Reino Unido).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS