Motoshige Itoh: «España debe invertir recursos en dar oportunidades a los jóvenes»

28 septiembre 2015

El profesor de Economía de la Universidad de Tokio participa en Madrid en un encuentro patrocinado por Abertis

Nueva Economía Forum organizó un desayuno informativo del Foro España Internacional ‘Comercio, Inversión y Diplomacia’, con el patrocinio de Abertis y la colaboración institucional del ICEX, en el que participaron el profesor de Economía de la Universidad de Tokio, Motoshige Itoh y el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa.

Motoshige  Itoh destacó la actuación de España para salir de la crisis, una situación de ajuste muy dura y que requiere un gran esfuerzo, pero que se han tomado medidas para reducir el déficit y están consiguiendo un crecimiento sustancial. En cuanto al mercado laboral, el profesor de Economía de la Universidad de Tokio señaló que “el tema del empleo es muy difícil y las diferencias entre unos países y otros son grandes por lo que es complicado comparar cifras”. En este sentido, instó a España a “invertir recursos en dar oportunidades” a los jóvenes porque “son los que crean las sociedades del futuro”.

Por otra parte, el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, afirmó en su intervención que la economía japonesa se encuentra en una “evidente senda de recuperación” y se mostró confiado en que esto sirva de estímulo a las empresas españolas para participar en las nuevas oportunidades que ofrece el país. “Japón está en una nueva de situación de recuperación económica”, destacó el embajador, quien agregó que la prioridad es impulsar el consumo para que la economía siga creciendo. Esta evolución, señaló, puede servir a las empresas españolas de acicate para participar en las nuevas oportunidades que se abren en el país.

Motoshige Itoh es profesor de economía internacional en la Escuela Superior de Economía de la Universidad de Tokio. Anteriormente fue decano de la escuela de posgrado. Ha ocupado varios puestos de asesoramiento al primer ministro, así como a varios ministros de Japón. Actualmente es miembro del Consejo de Política Económica y Fiscal. Posee un BA en Economía de la Universidad de Tokio y un doctorado en Economía de la Universidad de Rochester.

Para ver el vídeo del acto pinche en el enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu se consolida como líder de su sector en España

29 noviembre 2022

Según un estudio realizado Whitelane Research y Quint, la filial española lidera los indicadores de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu se consolida como líder de su sector en España

Según un estudio realizado Whitelane Research y Quint, la filial española lidera los indicadores de ciberseguridad y business understanding

LEER MÁS

Shacho Kai celebra una jornada sobre ciberseguridad de los negocios

28 noviembre 2022

Contó con la participación de Fujitsu, NTT DATA, Trend Micro y la aseguradora Tokio Marine HCC

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Shacho Kai celebra una jornada sobre ciberseguridad de los negocios

Contó con la participación de Fujitsu, NTT DATA, Trend Micro y la aseguradora Tokio Marine HCC

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Barcelona presenta su primera ‘Estrategia Asi...

23 noviembre 2022

Nuestro Secretario General asistió a la presentación del documento de nuestro patrono, que cuenta co...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona presenta su primera ‘Estrategia Asia’

Nuestro Secretario General asistió a la presentación del documento de nuestro patrono, que cuenta con el asesoramiento de Casa Asia

LEER MÁS