Misión comercial directa multisectorial a Japón para empresas cántabras

28 octubre 2019

Organizado conjuntamente por SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria

Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019, SODERCAN, S.A. y la Cámara de Comercio de Cantabria organizaron una Misión Comercial Directa Multisectorial a Japón incluida dentro del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2019. Esta acción contó con la colaboración en destino de Argos Consulting, empresa encargada de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes.

Cada empresa inscrita en esta Misión dispuso de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que establecía la Ficha de Participación que les fue remitida una vez realizada la inscripción.

Japón, con un mercado de casi 127 millones de consumidores, valora muy positivamente la “marca España”, y ofrece muchas posibilidades para las empresas españolas que aporten ventajas competitivas.

Oportunidad para la internacionalización de empresas cántabras 

En febrero de este año ha entrado en vigor un tratado de libre comercio Japón-UE que elimina el 99% de los aranceles de manera inmediata en algunos productos y progresiva a lo largo de los próximos 15 años. 

Para las empresas cántabras este tratado puede suponer una “gran oportunidad” para impulsar sus relaciones comerciales con ese mercado y aprovechar las posibilidades de negocio que ofrecen determinados sectores, como son los bienes de consumo, moda, productos agroalimentarios de alta calidad, componentes de maquinaria, industria química y farmacéutica, tratamiento de agua y energías renovables. 

Este último es un sector objeto de importante atención por parte del gobierno nipón tras el desastre en la central nuclear de Fukushima, existiendo buenos pronósticos para el impulso de las actividades de generación eléctric, eólica, solar, térmica, fotovoltaica y marina.

Más información en el siguiente enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

01 agosto 2025

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...

Economía

Economía

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo

La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras

LEER MÁS