Ambas ciudades participaron en unas Jornadas organizadas por la Oficina de Turismo de Turespaña en Tokio

Las ciudades de Madrid y Málaga participaron en unas Jornadas de promoción turística en Japón con el objetivo de impulsar su imagen en el mercado local y dar a conocer su oferta, centrada en las preferencias del visitante japonés. Los encuentros, que se desarrollaron en las ciudades de Osaka y Tokio los días 25 y 26 de mayo, fueron organizados por la Oficina de Turismo de Turespaña de la capital japonesa. Junto con otras instituciones españolas y empresas del sector, los encuentros brindaron la oportunidad de promover los atractivos turísticos madrileños y malagueños entre los asistentes, más de 170 agencias y turoperadores y 380 agentes de viaje.
Madrid, que estuvo presente a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, lleva realizando iniciativas promocionales desde hace varios años en ciudades japonesas como Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokio, fruto del acuerdo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, además de viajes de familiarización y prensa. Japón se sitúa como el octavo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad, registrando en 2014 la visita de 113.481 turistas. Además, según el ranking de gasto turístico elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos, Japón es el sexto país en gasto total en la región, con más de 191 millones de euros, y el primero en gasto medio diario, con 348,76 euros.
Málaga, por su parte, participó en las Jornadas a través del Área de Turismo del Ayuntamiento, cuyo plan director concede una gran importancia al mercado japonés, que está registrando un ascenso extraordinario. El año pasado se alojaron en la ciudad 8.670 turistas de Japón, un 6,3% más que en el periodo anterior. Este año se espera un comportamiento todavía mayor, ya que son varios los touroperadores que han incluido a Málaga en sus catálogos después de las negociaciones llevadas a cabo en la pasada edición de la feria Jata Tourism Expo de Tokio. A esta estrategia ha contribuido el nudo de conexiones que la compañía Turkish Airlines tiene en Estambul y que permite la unión de Málaga con las principales ciudades de Asia vía Estambul.
Con estas acciones promocionales, la delegación malagueña persigue un objetivo muy claro: conquistar un hueco de mercado en los emisores con mayor poder adquisitivo de todo el mundo. Así, según el concejal de Turismo, Julio Andrade: “Málaga no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de Japón en Andalucía. Nuestra ciudad tiene un enorme interés cultural para estos turistas y se encuentra muy cerca de otros puntos interesantes para estos viajeros, como Mijas, Ronda, Granada o Córdoba, por lo que nuestra capacidad de atracción se multiplica”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Madrid in Game, en la feria Tokyo Gameshow 2023
22 septiembre 2023
Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en una de las ferias del sector de los videojuegos más imp...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Madrid in Game, en la feria Tokyo Gameshow 2023
Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en una de las ferias del sector de los videojuegos más importantes del mundo
LEER MÁS

El Nobel Shinya Yamanaka, doctor honoris causa de la Universidad de Sa...
18 septiembre 2023
El médico japonés ha revolucionado con su trabajo la investigación biomédica en el área de la regene...
Cultura
Patronos
Educación
El Nobel Shinya Yamanaka, doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca
El médico japonés ha revolucionado con su trabajo la investigación biomédica en el área de la regeneración celular
LEER MÁS

Exposición «I Love Sushi» en la Universidad de Salamanca
14 septiembre 2023
Una guía visual sobre la historia de este manjar, símbolo de la cocina japonesa y patrimonio mundial...
Cultura
Patronos
Exposición «I Love Sushi» en la Universidad de Salamanca
Una guía visual sobre la historia de este manjar, símbolo de la cocina japonesa y patrimonio mundial
LEER MÁS