Madrid incluye a Japón en su ‘Plan Asia’ de promoción turística

29 marzo 2023

El Ayuntamiento apuesta por un modelo turístico desestacionalizado y sostenible, con mayor gasto y estancia media

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la puesta en marcha del ‘Plan Asia’. Esta acción busca incrementar la promoción de la ciudad en China, Japón, Corea del Sur e India.

El anuncio tuvo lugar durante la celebración del I Foro de Turismo Ciudad de Madrid, organizado por el Área Delegada de Turismo. Con presupuesto de Madrid Turismo by IFEMA y la propia área delegada, el ‘Plan Asia’ contará con una dotación de hasta cuatro millones de euros. Se llevarán a cabo campañas de marketing, viajes y presentaciones en destino. El objetivo: recuperar viajeros e incrementar la cifra de facturación y estancias. «Un turismo que tiene de media siete días de estancia en una ciudad es un turismo especialmente atractivo para Madrid», señaló el Alcalde.

Durante su participación en la mesa redonda ‘Madrid, una ciudad para vivir, para visitar, para invertir’, José Luis Martínez-Almeida destacó que Madrid ha sido elegida cuarto mejor destino turístico urbano por detrás de Dubai, Londres y París. Además, indicó, «por cuarto año consecutivo, hemos sido elegidos el mejor destino turístico mundial en turismo de negocios».

El primer Foro de Turismo de la ciudad reunió al conjunto del sector turístico madrileño para impulsar a Madrid como destino líder en turismo urbano. En colaboración con destacados profesionales del sector se analizó la evolución turística experimentada por la capital, su posicionamiento, previsiones y expectativas de futuro.

La Concejala de Turismo, Almudena Maíllo, señaló que la ciudad es hoy líder en interés de visita superando a otras capitales europeas, según el informe de la consultora Mabrian. Además, ha diversificado y mejorado sus recursos turísticos y culturales, destacando en atracción e inversión hotelera, turismo de compras y gastronomía y estando muy bien posicionada en aspectos como la sostenibilidad, la conectividad o la seguridad.

Maíllo destacó que Madrid ha logrado volver a la normalidad tras la pandemia y cumplir sus objetivos, recuperando nueve de cada diez viajeros y un 82 % del turismo de negocios. El gasto medio por turista se ha incrementado en Madrid un 21 % y el gasto total ha pasado de 1.368 euros en 2019 a 1.569 euros en 2022. Estados Unidos, primer emisor de turismo internacional a Madrid, es el mercado con mayor volumen de gasto, incrementándose un 42 %, a solo nueve puntos de alcanzar las cifras de 2019.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS