Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña realizarán acciones promocionales en Tokio

21 enero 2022

Presentaron en FITUR el Plan operativo 2022, que incluye la promoción en los grandes mercados emisores internacionales, entre ellos Japón

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentó el plan de acción 2022 de la institución en el stand de Turespaña en FITUR.

Estuvo acompañado del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y al acto asistieron alcaldes y alcaldesas de dichas ciudades.

El objetivo del plan de acción es la promoción de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia. Y entre los distintos países, Japón tendrá una importancia destacada.

Según explicó García Carbayo, “afrontamos 2022 con un potente calendario de promoción en el mercado internacional. El convenio con Turespaña incluye que vamos a estar en las ferias internacionales de Berlín, París, Singapur, Jata y Londres. Además, también vamos a llevar a cabo presentaciones específicas de las 15 ciudades, en colaboración con Turespaña y Paradores, en Lisboa; México, Japón y Corea del Sur, además de Miami y La Haya”.

El presidente del Grupo ha añadido que “2022 es el año de la recuperación turística y sabemos que nuestras ciudades interesan a viajeros de todo el mundo que se sienten atraídos por el legado Patrimonio de la Humanidad de España y por la cultura, los monumentos, la gastronomía, los espacios naturales y los grandes eventos artísticos, culturales y deportivos que se celebran en nuestros cascos históricos. Por eso vamos a lanzar una potente campaña internacional con Turespaña, sin olvidar el mercado nacional”.

Leer la noticia en la web del Ayuntamiento de Salamanca

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

04 diciembre 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su acti...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su actividad anual y publicaciones

LEER MÁS

Fernando Delage recibe la Orden del Sol Naciente

01 diciembre 2023

El investigador de la Universidad Loyola ha contribuido a reforzar los lazos entre España y Japón co...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Fernando Delage recibe la Orden del Sol Naciente

El investigador de la Universidad Loyola ha contribuido a reforzar los lazos entre España y Japón con su impulso a los estudios japoneses

LEER MÁS

Japón, país invitado en la 12ª edición de FIG Bilbao

01 diciembre 2023

Exposiciones y charlas formaron parte de la programación del encuentro, junto con la sección dedicad...

Cultura

Cultura

Japón, país invitado en la 12ª edición de FIG Bilbao

Exposiciones y charlas formaron parte de la programación del encuentro, junto con la sección dedicada "Focus Japan"

LEER MÁS