La Xunta de Galicia aboga por fortalecer las relaciones comerciales con Japón

22 septiembre 2025

Una delegación de la Xunta y empresas gallegas participó en un evento en la Embajada española en Tokio con empresas japonesas

Con motivo de la celebración del Día de Galicia en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka, la consejera de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, visitó el país asiático.

Turismo de Galicia organizó toda una serie de actividades culturales y gastronómicas en el Pabellón de España en Osaka.

Asimismo, María Jesús Lorenzana también viajó a Tokio, donde participó en una recepción institucional en la Embajada de España en Japón, a la que asistieron representantes de empresas gallegas establecidas en el país asiático y compañías japonesas con presencia en Galicia.

Durante su estancia en el país asiático, la consejera se reunió con representantes de Fujitsu, Orix o Inaba Foods, firmas de interés para Galicia.

También visitó la Oficina Comercial de España en Japón, la Cámara de Comercio e Industria de España en Japón y la Japan External Trade Organization (JETRO).

El principal sector exportador de Galicia a Japón es el de automoción, que alcanzó casi 60 millones de euros en 2024. Le sigue el de alimentación, con 33,5 millones, y las industrias químicas, con 5,8 millones.

Leer la noticia en la página web de la Xunta de Galicia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La percepción de España en Japón mejora discretamente, según el Real I...

02 marzo 2026

El Barómetro de la Imagen de España en Asia destaca el fútbol y el atractivo turístico como los prin...

Política

Política

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

La percepción de España en Japón mejora discretamente, según el Real Instituto Elcano

El Barómetro de la Imagen de España en Asia destaca el fútbol y el atractivo turístico como los principales valores de España en el país

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta en la sede de Casa Asia la ...

23 febrero 2026

Los embajadores de países asiáticos y representantes de instituciones vinculadas con la región asist...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta en la sede de Casa Asia la Estrategia para Asia-Pacífico 2026-2029

Los embajadores de países asiáticos y representantes de instituciones vinculadas con la región asistieron al acto

LEER MÁS

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

09 febrero 2026

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Política

Política

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.