El presidente de la Asociación destacó el papel de la universidad y el Centro Cultural Hispano Japonés construyendo puentes entre ambos países
La Universidad de Salamanca (USal) otorgó recientemente su medalla a la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, en agradecimiento a sus contribuciones al Estudio salmantino.
El acto, celebrado en el Aula Salinas y presidido por el rector, Ricardo Rivero, contó con las intervenciones de la secretaria general de la Universidad, María Josefa García Barrado; José-Abel Flores Villarejo, director del Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL; y Katsuyuki Tanaka y Kikuro Tani, presidente y vicepresidente de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, respectivamente; además de con la asistencia de numerosas autoridades académicas e institucionales japonesas y españolas y estudiantes del país oriental que se encuentran cursando estudios en la Universidad.
Katsuyuki Tanaka manifestó su agradecimiento por «honrara nuestra Asociación en este año especial, denominado ‘Año de Japón 2023′» y consideró la entrega de la medalla «un prestigioso galardón por el que seguiremos trabajando y construyendo puentes para el intercambio académico y cultural entre los dos países».
También se hizo entrega de un diploma honorífico a Kikuro Tani, vicepresidente de la Asociación, en reconocimiento a su contribución al prestigio internacional, impulso y mejora de la institución salmantina.
Encuentro con la Universidad de Kanagawa
Por otra parte, el rector de la USal, Ricardo Rivero, recibió a su homólogo de la universidad japonesa de Kanagawa, Oguma Makoto, en el Rectorado de la institución.
Durante el encuentro se abordaron temas de interés común para ambas universidades. El rector Makoto asistió también a la entrega de la medalla de la Universidad a la Asociación de la Universidad de Salamanca en Japón.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...
17 junio 2026
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...
Cultura
Economía
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia
LEER MÁS
Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes...
10 junio 2026
El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de ac...
Cultura
Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de acercar a España la cultura japonesa
LEER MÁS
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...
06 mayo 2026
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...
Cultura
Patronos
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona
LEER MÁS