La USal entrega su medalla a su Asociación en Japón

29 mayo 2023

El presidente de la Asociación destacó el papel de la universidad y el Centro Cultural Hispano Japonés construyendo puentes entre ambos países

La Universidad de Salamanca (USal) otorgó recientemente su medalla a la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, en agradecimiento a sus contribuciones al Estudio salmantino.

El acto, celebrado en el Aula Salinas y presidido por el rector, Ricardo Rivero, contó con las intervenciones de la secretaria general de la Universidad, María Josefa García Barrado; José-Abel Flores Villarejo, director del Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL; y Katsuyuki Tanaka y Kikuro Tani, presidente y vicepresidente de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, respectivamente; además de con la asistencia de numerosas autoridades académicas e institucionales japonesas y españolas y estudiantes del país oriental que se encuentran cursando estudios en la Universidad.

Katsuyuki Tanaka manifestó su agradecimiento por «honrara nuestra Asociación en este año especial, denominado ‘Año de Japón 2023′» y consideró la entrega de la medalla «un prestigioso galardón por el que seguiremos trabajando y construyendo puentes para el intercambio académico y cultural entre los dos países».

También se hizo entrega de un diploma honorífico a Kikuro Tani, vicepresidente de la Asociación, en reconocimiento a su contribución al prestigio internacional, impulso y mejora de la institución salmantina.

Encuentro con la Universidad de Kanagawa

Por otra parte, el rector de la USal, Ricardo Rivero, recibió a su homólogo de la universidad japonesa de Kanagawa, Oguma Makoto, en el Rectorado de la institución.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés común para ambas universidades. El rector Makoto asistió también a la entrega de la medalla de la Universidad a la Asociación de la Universidad de Salamanca en Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de vis...

05 abril 2024

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y m...

Cultura

Cultura

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de visitantes en Japón

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y marzo de este año

LEER MÁS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS