La USal entrega su medalla a su Asociación en Japón

29 mayo 2023

El presidente de la Asociación destacó el papel de la universidad y el Centro Cultural Hispano Japonés construyendo puentes entre ambos países

La Universidad de Salamanca (USal) otorgó recientemente su medalla a la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, en agradecimiento a sus contribuciones al Estudio salmantino.

El acto, celebrado en el Aula Salinas y presidido por el rector, Ricardo Rivero, contó con las intervenciones de la secretaria general de la Universidad, María Josefa García Barrado; José-Abel Flores Villarejo, director del Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL; y Katsuyuki Tanaka y Kikuro Tani, presidente y vicepresidente de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, respectivamente; además de con la asistencia de numerosas autoridades académicas e institucionales japonesas y españolas y estudiantes del país oriental que se encuentran cursando estudios en la Universidad.

Katsuyuki Tanaka manifestó su agradecimiento por «honrara nuestra Asociación en este año especial, denominado ‘Año de Japón 2023′» y consideró la entrega de la medalla «un prestigioso galardón por el que seguiremos trabajando y construyendo puentes para el intercambio académico y cultural entre los dos países».

También se hizo entrega de un diploma honorífico a Kikuro Tani, vicepresidente de la Asociación, en reconocimiento a su contribución al prestigio internacional, impulso y mejora de la institución salmantina.

Encuentro con la Universidad de Kanagawa

Por otra parte, el rector de la USal, Ricardo Rivero, recibió a su homólogo de la universidad japonesa de Kanagawa, Oguma Makoto, en el Rectorado de la institución.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés común para ambas universidades. El rector Makoto asistió también a la entrega de la medalla de la Universidad a la Asociación de la Universidad de Salamanca en Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gran Canaria celebra su 22ª Semana de Cine Japonés

19 julio 2024

La actividad de divulgación de la cultura japonesa más asentada en Las Palmas de Gran Canaria cuenta...

Cultura

Cultura

Gran Canaria celebra su 22ª Semana de Cine Japonés

La actividad de divulgación de la cultura japonesa más asentada en Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el apoyo del Consulado de Japón

LEER MÁS

Japón, país invitado en los ‘Veranos de la Villa’ de Madri...

17 junio 2024

Un nutrido grupo de artistas del país asiático participará en las actividades programadas, de las cu...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Japón, país invitado en los ‘Veranos de la Villa’ de Madrid

Un nutrido grupo de artistas del país asiático participará en las actividades programadas, de las cuales más del 77% serán gratuitas

LEER MÁS

Casa Asia organiza un ciclo de conferencias sobre Japón

04 junio 2024

Especialistas en el país asiático reflexionan sobre el proceso que ha conformado históricamente los ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia organiza un ciclo de conferencias sobre Japón

Especialistas en el país asiático reflexionan sobre el proceso que ha conformado históricamente los contornos del Japón moderno

LEER MÁS