Figura en distintos rankings que analizan las principales instituciones de educación superior a nivel internacional
La Universidad de Valladolid (UVa) anunció su inclusión, por sexto año consecutivo, en el ranking ARWU Shanghái, que realiza un listado de los mejores centros educativos del mundo. Sólo 38 universidades españolas han sido incluidas en este ranking.
ARWU Shangai analiza más de 25.000 universidades de decenas de países. Los criterios que mejor valoración han aportado en la edición de este año han sido «Artículos publicados en las revistas Nature y Science» y «Producción académica per capita».
Además, este mismo verano la UVa también figuró en otro índice prestigioso, el QS World University Ranking, junto a otras 34 universidades nacionales.
En esta edición los resultados de la Universidad de Valladolid con respecto a los de las restantes universidades nacionales seleccionadas destacaron particularmente en dos indicadores: la ratio docente / estudiante, y la presencia en redes de investigación internacionales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Japón concede su máxima distinción a Josep Borrell
04 marzo 2026
Le otorga el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente por su contribución a la promoción de la relac...
Patronos
Política
Sociedad
Japón concede su máxima distinción a Josep Borrell
Le otorga el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente por su contribución a la promoción de la relación de Japón con España y la UE
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores presenta en la sede de Casa Asia la ...
23 febrero 2026
Los embajadores de países asiáticos y representantes de instituciones vinculadas con la región asist...
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores presenta en la sede de Casa Asia la Estrategia para Asia-Pacífico 2026-2029
Los embajadores de países asiáticos y representantes de instituciones vinculadas con la región asistieron al acto
LEER MÁS
El Ayuntamiento de Madrid y la Academia de San Fernando presentan una ...
16 febrero 2026
"Bellezas de un mundo flotante" reúne 77 obras de los maestros clásicos de la edad de oro del grabad...
Cultura
Patronos
El Ayuntamiento de Madrid y la Academia de San Fernando presentan una exposición de grabado japonés
"Bellezas de un mundo flotante" reúne 77 obras de los maestros clásicos de la edad de oro del grabado japonés
LEER MÁS