La secretaria de Estado de comercio visita Japón

08 marzo 2019

Expuso las iniciativas puestas en marcha tras la entrada en vigor del Acuerdo entre la UE y el país asiático

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, realizó un viaje oficial a Japón durante el cual mantuvo encuentros con representantes del Gobierno del país, así como con empresarios españoles.

Xiana Méndez se reunió con los viceministros japoneses de Agricultura y de Economía, Comercio e Industria, con los cuales departió sobre las oportunidades de negocio que se abren tras la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón el pasado 1 de febrero, así como las posibilidades de cooperación de empresas de ambos países para el desarrollo de proyectos en terceros mercados. También trasladó el interés de empresas españolas en exportar más productos agroalimentarios a Japón.

La secretaria de Estado de Comercio visitó asimismo la feria Foodex Japan 2019, celebrada entre el 5 y el 8 de marzo y que contó, por vigésima ocasión, con un pabellón oficial de España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones. La feria contó este año con la participación de 121 empresas españolas del sector de alimentación y vino.

Además, Xiana Méndez mantuvo sendos encuentros con inversores japoneses y representantes de empresas españolas en el país. Con los primeros destacó las fortalezas de España como destino para las inversiones del país asiático. Japón es actualmente el duodécimo inversor en España, con un montante cercano a los 6.000 millones de euros.

De las empresas españolas en el país, la secretaria de Estado de Comercio destacó su profesionalidad, creatividad y calidad de sus productos y servicios en un mercado tan competitivo como el japonés.

Comercio bilateral España-Japón

Según la Secretaría de Estado de Comercio, durante los últimos años las exportaciones españolas a Japón han experimentado un crecimiento sostenido. España es el sexto proveedor de la Unión Europea al país asiático, con un valor de exportaciones de 2.527 millones de euros en 2018 (un 3,3% más con respecto al año anterior).

Japón, por su parte, exportó a España mercancías por valor de 4.132 millones de euros el año pasado (un 5,2% más que en 2017). Automóviles, maquinaria mecánica y aparatos y material eléctrico abarcan casi el 80% de las exportaciones de Japón hacia España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS

Fujitsu inaugura su nueva oficina en Santiago de Compostela

20 marzo 2024

Colaborará con entidades de la región e impulsará la computación cuántica y otras capacidades tecnol...

Patronos

Patronos

Fujitsu inaugura su nueva oficina en Santiago de Compostela

Colaborará con entidades de la región e impulsará la computación cuántica y otras capacidades tecnológicas avanzadas en Galicia

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS