La policía de Japón encarga nuevos helicópteros a Airbus

24 junio 2020

Como parte de su programa de modernización de la flota y con el objetivo de complementar sus capacidades

La Agencia Nacional de Policía de Japón (NPA) encargó a la multinacional europea Airbus cinco nuevos helicópteros, un H225 y cuatro H135 como parte de su programa de modernización de la flota.

La NPA opera actualmente más de 20 helicópteros de los modelos H135, H155 y AS365, con los que lleva a cabo misiones de aplicación de la ley, transporte de personal y VIP, transporte de mercancías, ayuda en caso de desastre y apoyo de área amplia. Los cinco nuevos helicópteros complementarán las capacidades de aplicación de la ley de la agencia.

Guillaume Leprince, director de Airbus Helicopters Japan, agradeció a la NPA “su continua confianza construida a lo largo de los años, y damos la bienvenida a la agencia como un nuevo cliente para nuestros helicópteros Super Puma. Con una flota ampliada, no solo en número, sino también en alcance y capacidad, estamos totalmente seguros de que los nuevos helicópteros serán una incorporación oportuna, lo que reforzará las operaciones de la agencia ”.

El H135 es un destacado líder del mercado en el segmento de helicópteros bimotores ligeros, conocido por su construcción compacta, agilidad, confiabilidad y versatilidad. Su alta disponibilidad es un rasgo fuerte para las misiones de aplicación de la ley.

Por su parte, el H225 es el último miembro de la familia Super Puma de Airbus. Ofrece una resistencia excepcional y una velocidad de crucero rápida, y puede equiparse con varios equipos para adaptarse a diferentes roles. En Japón se utilizan actualmente para diversas misiones de búsqueda y rescate, VIP, lucha contra incendios y trabajo pesado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS