La japonesa Elawan instalará una Planta Fotovoltaica en la Comunidad Valenciana

02 diciembre 2021

Invertirá más de 21 millones de euros y se ubicará en los términos de Alicante, Bustot y Xixona. Contará con una potencia de 41 megawatagios

La planta ocupará parcelas en los tres términos municipales, pero tanto la subestación como la infraestructura de evacuación se ubicarán en Xixona. Estará compuesta por un campo generador de 85.428 módulos fotovoltaicos de 585 Wp, montados directamente sobre el suelo en estructura. Estos módulos fotovoltaicos se conectan con 226 inversores de 185 kVA. El punto de conexión de la central con la red de distribución se realizará en barras de la subestación Xixona 132 kV propiedad de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes.

El proyecto contempla, además de la ocupación de múltiples parcelas (unas 190) de tres términos municipales, que pueda afectar a varias vías pecuarias, sobre las que se solicita la concesión demanial de ocupación. Entre ellas, Assagador de la Font de l´Ombría; Assagador del Camí de Xixona; Assagador de l’Espartal; Assagador de la Foia d’En Berenguer; Assagador del Pla dels Ramats; Assagador del Vergeret; Assagador de la Caveta; Sendera de la Casa de l’Alquedra  y la sendera de l’Espartal al Cabeçó. Elawan también solicita  la concesión de uso privativo de dominio público forestal para la ocupación de terrenos del monte de utilidad pública en Alquedra, Carmelo y Agregados, del término municipal de Busot.

Es la primera planta de Elawan en la Comunitat Valenciana. La empresa cambió de accionistas en diciembre de 2020, cuando el grupo japonés de servicios financieros Orix alcanzó un acuerdo para la adquisición por 100.000 millones de yenes (790 millones de euros) de hasta el 80% de Elawan Energy, la antigua firma de renovables Gestamp Wind, cuya cara visibles eran los hermanos Francisco y Jon Riberas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperac...

04 febrero 2026

El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hirosh...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperación científica

El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hiroshi Yamauchi inauguró DiploInnova Canarias

LEER MÁS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.