“Awaken your Ibérico sense” persigue reforzar su visibilidad internacional con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) presentó recientemente en Japón la campaña «Despierta la pasión de Europa con los Jamones Ibéricos de España. Despierta tu Sentido Ibérico».
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene como objetivo promover el consumo de jamón ibérico en un mercado estratégico como Japón.
Participaron en la presentación de la campaña Arturo Lanz, Agregado Comercial de la Embajada de España en Japón, y Raúl García, presidente de ASICI.
Durante la ceremonia, Raúl García destacó que «a través de diferentes acciones emocionales y sensoriales queremos mostrar tanto a los consumidores como al público profesional el placer que despierta el jamón ibérico. Hablamos de un alimento de cualidades excepcionales, cuyo proceso tradicional y natural de producción ya le diferencia de cualquier otro producto similar. Aspectos como la raza única del cerdo Ibérico, su alimentación, el paisaje en el que se elabora o el tiempo de maduración de la pieza, contribuyen a que el Jamón Ibérico se haya convertido en uno de los alimentos gourmet más apreciados de todo el mundo”.
‘Awake your ibérico sense’ es un nuevo proyecto que pretende trasladar el concepto “Ibérico”, en el más amplio significado del término, a profesionales y consumidores para vincularlos con los productos Ibéricos de por vida. Para trasladar ese sentir Ibérico, se ha nombrado a tres embajadores del Jamón Ibérico que serán parte activa del eje creativo de la campaña: el chef Takashi Yoshida, el artista Kunihiko Nohara y la artista culinaria Ayako Suwa.
Además, ASICI ha establecido un acuerdo con la Asociación del Jamón Curado de Japón como un partner estratégico en su propósito por potenciar la internacionalización del jamón ibérico. ASICI, con el apoyo de la Asociación del Jamón Curado, impulsará formaciones en el corte de jamón ibérico como parte de su estrategia para promover el producto en mercados internacionales y mejorar la experiencia del consumidor.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office
06 agosto 2025
Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...
Patronos
Economía
El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office
Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países
LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...
04 agosto 2025
El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad
El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo
01 agosto 2025
La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...
Economía
Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo
La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras
LEER MÁS