Fundación FC Barcelona y KONAMI impulsan la inclusión de niños con discapacidad

05 septiembre 2022

For All Capabilities persigue que el impacto positivo del deporte sea un poder de inclusión social

El proyecto de inclusión For All Capabilities, desarrollado conjuntamente por la Fundación FC Barcelona y KONAMI y que tiene como objetivo conseguir una sociedad más inclusiva en Japón gracias al deporte, ha logrado un impacto muy positivo desde su puesta en marcha en 2019.

Este proyecto ha permitido formar a cientos de personas del ámbito deportivo y educativo con la metodología SportNet de la Fundación, que utiliza el deporte y la actividad física como medio para que los niños puedan jugar, compartir experiencias y expresarse sin que nadie quede excluido. En este proyecto se fomenta la participación de niños y niñas de manera inclusiva, independientemente de las características y habilidades que tenga cada uno, y quiere crear espacios compartidos entre niños y jóvenes con y sin discapacidad.

For All Capabilities se centra en la transferencia metodológica y la dotación de recursos para gestionar la diversidad funcional desde tres pilares: la capacitación sobre la metodología inclusiva a equipos educativos, el apoyo y seguimiento a las organizaciones que implementan el programa y las sesiones regulares lideradas por el equipo de la Fundación  por la inclusión de niños que presentan diferentes discapacidades: intelectual, motriz, visual y auditiva, conjuntamente con otros niños sin discapacidades. En esta temporada, más de 170 niños y niñas han podido disfrutar de estas sesiones inclusivas regulares.

En esta tercera temporada de colaboración se ha recuperado el formato presencial con la organización de varios seminarios en Osaka y Tokio en el que han participado más de 63 organizaciones y 216 personas vinculadas a entidades y clubes deportivos. En la organización de estos seminarios colabora la JIFF (Japanese Inclusive Football Federation) para hacer llegar estos aprendizajes a su red de entidades y clubes colaboradores.

A finales de 2021, la Fundación FC Barcelona y KONAMI renovaron su acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas a fin de llevar a cabo el proyecto conjunto For All Capabilities.

Lee la noticia en la página web de la Fundación FC Barcelona

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

15 noviembre 2022

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importa...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importantes museos y colecciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao

LEER MÁS

Semana Internacional del Voluntariado de Iberdrola

26 octubre 2022

Japón, entre los países que participaron en los cerca de un centenar de proyectos solidarios que reu...

Sociedad

Sociedad

Semana Internacional del Voluntariado de Iberdrola

Japón, entre los países que participaron en los cerca de un centenar de proyectos solidarios que reunieron a más de 7.000 voluntarios

LEER MÁS

Nuevo impulso turístico entre España y Japón

03 octubre 2022

El secretario de Estado de Turismo español visita el país para firmar un nuevo memorando y asistir a...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Nuevo impulso turístico entre España y Japón

El secretario de Estado de Turismo español visita el país para firmar un nuevo memorando y asistir a su mayor feria sectorial, la Expo Japan

LEER MÁS