Lanzaron durante mayo una campaña publicitaria conjunta en las ciudades de Tokio y Shanghái en torno al concepto IKIRU (vivir, experimentar, disfrutar)
Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas de China y Japón a Madrid el Gobierno de la Comunidad e Iberia realizaron una campaña de promoción turística durante el mes de mayo. Los contenidos de la campaña se desarrollaron sobre el concepto de IKIRU (que en ambos países significa vivir) y animaron a chinos y japoneses a experimentar y disfrutar esa fusión entre lo europeo (arquitectura, gastronomía, refinamiento) y lo latino (pasión, flamenco, exotismo), siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.
En los tres primeros meses del año, el turismo japonés aumentó en la región más de un 45 por ciento (es el que más ha crecido exponencialmente). Iberia es la única compañía aérea que vuela directo entre España y Japón. La aerolínea inauguró sus operaciones a finales de octubre del año pasado con tres frecuencias semanales y en 2017 ofrecerá más de 90.000 asientos entre Madrid y Tokio. Iberia también vuela directo entre Madrid y Shanghái. Los vuelos se inauguraron en junio del pasado año con tres frecuencias semanales.
La campaña de promoción turística que Iberia y la Comunidad desarrollaron para China y Japón incluyó cuatro tipos de acciones: de posicionamiento de la marca España, de la Comunidad Madrid y de Iberia como aerolínea de referencia; de co-branding, junto con otras instituciones y empresas ya establecidas con éxito en estos mercados –como el Instituto Cervantes y Desigual en Japón, y Meliá y el Real Madrid en China-. Asimismo, incluyó campañas tácticas/comerciales para impulsar las ventas y acciones de marketing/contenido en redes sociales. La difusión de las distintas acciones se realizó durante todo el mes de mayo en TV, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes exteriores e interiores, como marquesinas y pantallas en calles principales de Shanghái o el metro de Tokio, por el que transitan una media diaria de 8,7 millones de usuarios.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...
19 diciembre 2025
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...
Patronos
Política
Economía
Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento
Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...
18 diciembre 2025
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura
LEER MÁS
Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance...
09 diciembre 2025
Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental
Patronos
Política
Economía
Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance 3 del MITECO
Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental
LEER MÁS