La comunidad de Madrid e Iberia invitan a «vIVir» Madrid

08 mayo 2017

Lanzaron durante mayo una campaña publicitaria conjunta en las ciudades de Tokio y Shanghái en torno al concepto IKIRU (vivir, experimentar, disfrutar)

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas de China y Japón a Madrid el Gobierno de la Comunidad e Iberia realizaron una campaña de promoción turística durante el mes de mayo. Los contenidos de la campaña se desarrollaron sobre el concepto de IKIRU (que en ambos países significa vivir) y animaron a chinos y japoneses a experimentar y disfrutar esa fusión entre lo europeo (arquitectura, gastronomía, refinamiento) y lo latino (pasión, flamenco, exotismo), siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.

En los tres primeros meses del año, el turismo japonés aumentó en la región más de un 45 por ciento (es el que más ha crecido exponencialmente). Iberia es la única compañía aérea que vuela directo entre España y Japón. La aerolínea inauguró sus operaciones a finales de octubre del año pasado con tres frecuencias semanales y en 2017 ofrecerá más de 90.000 asientos entre Madrid y Tokio. Iberia también vuela directo entre Madrid y Shanghái. Los vuelos se inauguraron en junio del pasado año con tres frecuencias semanales.  

La campaña de promoción turística que Iberia y la Comunidad desarrollaron para China y Japón incluyó cuatro tipos de acciones: de posicionamiento de la marca España, de la Comunidad Madrid y de Iberia como aerolínea de referencia; de co-branding, junto con otras instituciones y empresas ya establecidas con éxito en estos mercados –como el Instituto Cervantes y Desigual en Japón, y Meliá y el Real Madrid en China-. Asimismo, incluyó campañas tácticas/comerciales para impulsar las ventas y acciones de marketing/contenido en redes sociales. La difusión de las distintas acciones se realizó durante todo el mes de mayo en TV, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes exteriores e interiores, como marquesinas y pantallas en calles principales de Shanghái o el metro de Tokio, por el que transitan una media diaria de 8,7 millones de usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio en la temporada de ...

01 abril 2026

A partir del 25 de octubre, los vuelos desde Madrid hasta el aeropuerto de Narita se harán los lunes...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio en la temporada de invierno 2026

A partir del 25 de octubre, los vuelos desde Madrid hasta el aeropuerto de Narita se harán los lunes, viernes y domingos en horario nocturno

LEER MÁS

Japón y Cataluña refuerzan su cooperación en innovación

23 marzo 2026

Un seminario celebrado en Barcelona analiza nuevas oportunidades de cooperación entre ambos en secto...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Japón y Cataluña refuerzan su cooperación en innovación

Un seminario celebrado en Barcelona analiza nuevas oportunidades de cooperación entre ambos en sectores estratégicos de la economía

LEER MÁS

El Centro Cultural Hispano Japonés celebra su XXV Semana Cultural del ...

16 marzo 2026

Entre el 16 y el 20 de marzo tuvieron lugar exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres y dem...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El Centro Cultural Hispano Japonés celebra su XXV Semana Cultural del Japón

Entre el 16 y el 20 de marzo tuvieron lugar exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres y demostraciones con Japón como protagonista

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.