La comunidad de Madrid e Iberia invitan a «vIVir» Madrid

08 mayo 2017

Lanzaron durante mayo una campaña publicitaria conjunta en las ciudades de Tokio y Shanghái en torno al concepto IKIRU (vivir, experimentar, disfrutar)

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas de China y Japón a Madrid el Gobierno de la Comunidad e Iberia realizaron una campaña de promoción turística durante el mes de mayo. Los contenidos de la campaña se desarrollaron sobre el concepto de IKIRU (que en ambos países significa vivir) y animaron a chinos y japoneses a experimentar y disfrutar esa fusión entre lo europeo (arquitectura, gastronomía, refinamiento) y lo latino (pasión, flamenco, exotismo), siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.

En los tres primeros meses del año, el turismo japonés aumentó en la región más de un 45 por ciento (es el que más ha crecido exponencialmente). Iberia es la única compañía aérea que vuela directo entre España y Japón. La aerolínea inauguró sus operaciones a finales de octubre del año pasado con tres frecuencias semanales y en 2017 ofrecerá más de 90.000 asientos entre Madrid y Tokio. Iberia también vuela directo entre Madrid y Shanghái. Los vuelos se inauguraron en junio del pasado año con tres frecuencias semanales.  

La campaña de promoción turística que Iberia y la Comunidad desarrollaron para China y Japón incluyó cuatro tipos de acciones: de posicionamiento de la marca España, de la Comunidad Madrid y de Iberia como aerolínea de referencia; de co-branding, junto con otras instituciones y empresas ya establecidas con éxito en estos mercados –como el Instituto Cervantes y Desigual en Japón, y Meliá y el Real Madrid en China-. Asimismo, incluyó campañas tácticas/comerciales para impulsar las ventas y acciones de marketing/contenido en redes sociales. La difusión de las distintas acciones se realizó durante todo el mes de mayo en TV, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes exteriores e interiores, como marquesinas y pantallas en calles principales de Shanghái o el metro de Tokio, por el que transitan una media diaria de 8,7 millones de usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad...

12 septiembre 2025

Inaugura una placa en conmemoración a las más de cuatro décadas de colaboración académica con la ins...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad Takushoku de Japón

Inaugura una placa en conmemoración a las más de cuatro décadas de colaboración académica con la institución nipona

LEER MÁS

El Centro Cultural Hispano Japonés anuncia sus cursos de lengua japone...

01 septiembre 2025

Del 2 al 30 de septiembre estuvo abierta la matrícula para el Curso de Lengua Japonesa y el curso de...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

El Centro Cultural Hispano Japonés anuncia sus cursos de lengua japonesa 2025-26

Del 2 al 30 de septiembre estuvo abierta la matrícula para el Curso de Lengua Japonesa y el curso de Japonés Fácil para Adultos

LEER MÁS

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

13 agosto 2025

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el nivel inicial hasta el avanzado

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.