La presidenta de la Diputación y el embajador de Japón asistieron a la inauguración del nuevo centro logístico, ubicado en Villamuriel de Cerrato

La compañía japonesa Yazaki Corporation, uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos y sistemas de cableado para la automoción, inauguró recientemente su nuevo centro logístico para Europa, situado en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.
En el acto de inauguración participaron la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae; el CEO de Yazaki en EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés), Munenori Yamada, y el presidente y CEO para Europa de Nippon Express, Shinichi Kakiyama, entre otras autoridades.
El nuevo centro logístico de Yazaki ocupa unos 42.000 metros cuadrados, 12.000 de ellos ya edificados, con los que la compañía refuerza su capacidad para responder a las demandas del sector automotriz en Europa. A través de estas instalaciones, Yazaki podrá gestionar y distribuir el suministro de componentes para los principales fabricantes de automóviles de España, Francia, Reino Unido, Portugal, Rumanía y Turquía.
El centro ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de más de 50 puestos de trabajo directos, desde operarios de almacén hasta ingenieros especializados en logística y tecnología.
Leer la noticia en la página web de la Diputación de Palencia
Leer la noticia en la página web de Europa Press
Algunos medios que se han hecho eco de la noticia: Palencia en la Red, Diario Palentino, Onda Cero, Cadena SER
ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office
06 agosto 2025
Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Ja...
Patronos
Economía
El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office
Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países
LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...
04 agosto 2025
El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad
El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
LEER MÁS

Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo
01 agosto 2025
La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada e...
Economía
Antolin refuerza su colaboración con la japonesa Sumitomo
La compañía asiática es socio estratégico de Antolin en su filial Plastimat Hungría, especializada en paneles de puertas y molduras duras
LEER MÁS