La compañía japonesa Orix adquiere el 100% de Elawan Energy

16 diciembre 2022

Se hace con el 20% que aún no poseía en la empresa, que seguirá bajo la dirección del CEO y fundador, Dionisio Fernández

La compañía japonesa Orix Corporation anunció el acuerdo para adquirir una participación adicional del 20% en Elawan Energy, tras lo cual Elawan será propiedad al 100% de Orix. Una vez se realice la transacción, prevista para principios de 2023, Elawan seguirá siendo dirigida por su fundador y CEO, Dionisio Fernández.

Con sede en España, Elawan opera en 14 países de todo el mundo, principalmente Europa y América. Cuenta con más de 1.290 MW de proyectos operativos y aproximadamente 7,3 GV de proyectos en construcción o en desarrollo.

Hidetake Takahashi, consejero delegado y director de la Sede Central de Negocios de Energía y Ecoservicios de Orix, señaló que «Elawan apoyará el objetivo de Orix de contribuir al desarrollo económico y al crecimiento sostenible de la sociedad global a través de la promoción de las energías renovables».

Por su parte Dionisio Fernández, CEO de Elawan, destacó que «esperamos seguir trabajando estrechamente con Orix para liberar todo el potencial de Elawan a medida que continuamos nuestra expansión a nivel mundial (…) Orix ha apoyado a Elawan desde 2021 en la ejecución de su ambicioso programa de crecimiento e inversión. Creo que la visión compartida de Orix y su experiencia en energías renovables continuarán mejorando el negocio de Elawan en el futuro».

Leer la noticia en la página web de Elawan

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

13 mayo 2025

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

05 mayo 2025

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones

Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW

LEER MÁS

PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón

04 abril 2025

La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de ...

Economía

Economía

PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón

La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de 22 millones de euros

LEER MÁS