Se hace con el 20% que aún no poseía en la empresa, que seguirá bajo la dirección del CEO y fundador, Dionisio Fernández

La compañía japonesa Orix Corporation anunció el acuerdo para adquirir una participación adicional del 20% en Elawan Energy, tras lo cual Elawan será propiedad al 100% de Orix. Una vez se realice la transacción, prevista para principios de 2023, Elawan seguirá siendo dirigida por su fundador y CEO, Dionisio Fernández.
Con sede en España, Elawan opera en 14 países de todo el mundo, principalmente Europa y América. Cuenta con más de 1.290 MW de proyectos operativos y aproximadamente 7,3 GV de proyectos en construcción o en desarrollo.
Hidetake Takahashi, consejero delegado y director de la Sede Central de Negocios de Energía y Ecoservicios de Orix, señaló que «Elawan apoyará el objetivo de Orix de contribuir al desarrollo económico y al crecimiento sostenible de la sociedad global a través de la promoción de las energías renovables».
Por su parte Dionisio Fernández, CEO de Elawan, destacó que «esperamos seguir trabajando estrechamente con Orix para liberar todo el potencial de Elawan a medida que continuamos nuestra expansión a nivel mundial (…) Orix ha apoyado a Elawan desde 2021 en la ejecución de su ambicioso programa de crecimiento e inversión. Creo que la visión compartida de Orix y su experiencia en energías renovables continuarán mejorando el negocio de Elawan en el futuro».
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada
13 mayo 2025
El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...
Ciencia y tecnología
Economía
Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada
El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka
LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
05 mayo 2025
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...
Patronos
Economía
Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW
LEER MÁS

PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón
04 abril 2025
La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de ...
Economía
PharmaMar comercializará su fármaco lurbinectedina en Japón
La compañía española firma un acuerdo de licencia con Merck por el que percibirá un pago inicial de 22 millones de euros
LEER MÁS