La compañía farmacéutica japonesa Otsuka celebra en Barcelona su centenario

21 julio 2022

La filial española lleva en el país desde hace 42 años y es la más relevante de Europa en volumen de personal, facturación y comercialización de productos

La multinacional japonesa Otsuka, fundada por Busaburo Otsuka, celebró su centenario en Barcelona, en la residencia del Cónsul General de Japón en Barcelona, Yasushi Sato. La filial española lleva en el país desde hace 42 años y es la más relevante de Europa en volumen de personal, facturación y comercialización de productos.

El acto contó con la presencia como ponente de Etsuro Sotoo, el jefe escultor y responsable artístico del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia; y de Roger Torrent, conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya y ex presidente del Parlament de Catalunya.

Bajo el lema, “Una gran historia para un gran futuro”, el director general de Otsuka Pharmaceutical España, José Manuel Rigueiro, recalcó el factor que caracteriza a la compañía desde sus inicios: “Nuestra historia, que empezó en Japón, es la de una empresa que, desde hace más de un siglo tiene como vocación contribuir a la mejora de la vida de las de personas, a través de productos innovadores”.

La salud mental es una de las prioridades principales de la compañía, tal y como declara su director general: “Desde hace más de 30 años la compañía está comprometida en aportar soluciones terapéuticas respetuosas con la calidad de vida y la funcionalidad de los pacientes que sufren patologías mentales graves, como la esquizofrenia y el trastorno bipolar”. Otros de los pilares son la nefrología, la tuberculosis, la endocrinología o las neoplasias hematológicas malignas, según el portal Pharmatech.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo en la mejora de la salud mundial sin perder nuestra esencia ni renunciar al legado que ha hecho de esta empresa un grupo único y singular que, desde hace 100 años, ha llevado la esperanza a millones de personas en todo el mundo”, ha concluido Rigueiro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu España se refuerza en Ciberseguridad y Sostenibilidad

27 septiembre 2022

La compañía firma un acuerdo con The Bridge para la formación de especialistas en ciberseguridad y c...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu España se refuerza en Ciberseguridad y Sostenibilidad

La compañía firma un acuerdo con The Bridge para la formación de especialistas en ciberseguridad y certifica la reducción de emisiones en sus centros

LEER MÁS

Memorando España-Japón para la construcción de un telescopio internaci...

12 septiembre 2022

Nueve instituciones españolas participan en este proyecto, que liderará la investigación sobre los n...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Memorando España-Japón para la construcción de un telescopio internacional

Nueve instituciones españolas participan en este proyecto, que liderará la investigación sobre los neutrinos en las próximas dos décadas

LEER MÁS

NTT valida en España un modelo global de IA de diagnóstico por imagen...

11 septiembre 2022

Impulsará el soporte a la decisión clínica sobre anomalías renales en entornos hospitalarios

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT valida en España un modelo global de IA de diagnóstico por imagen

Impulsará el soporte a la decisión clínica sobre anomalías renales en entornos hospitalarios

LEER MÁS