La Barça Academy en Japón contará con una sede en Hiroshima

10 marzo 2022

El club ya tiene escuelas de fútbol también en las ciudades de Fukuoka, Katsushika, Nara y Yokohama

La ciudad de Hiroshima contará a partir del próximo mes de mayo con una Barça Academy. La ciudad se unirá a las de Fukuoka, Katsushika, Nara y Yokohama como sede permanente de una escuela de fútbol del FC Barcelona.

Con esta nueva sede, Japón se convierte en el segundo país con más proyectos Barça Academy en todo el mundo, tan sólo superado por Estados Unidos, que actualmente cuenta con 11 escuelas.

El anuncio se ha oficializado en las instalaciones del Zero Balance Soccer Field, escenario donde a partir de la próxima primavera se espera que cerca de 200 niños y niñas de los 5 a los 12 años disfruten de su deporte favorito en su primera temporada de vida.

Así, los nuevos deportistas se sumarán a los más de 1.350 que anualmente ya forman parte de los programas deportivos de metodología y valores del FC Barcelona durante toda la temporada en el país. A éstos hay que sumarle los otros 1.500 jóvenes que cada año disfrutan de las semanas de Barça Academy Camps que también se celebran anualmente durante diferentes periodos vacacionales por todo Japón.

La vinculación del proyecto Barça Academy en el país se remonta al año 2009, con la creación de la Barça Academy Fukuoka. Desde entonces y hasta el día de hoy un total de 9.761 deportistas han formado parte de los programas anuales en los cuatro proyectos Barça Academy y más de 10.000 han participado en los Barça Academy Camps.

Leer la noticia en la web del FC Barcelona

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Universidad de Tokio

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT

23 abril 2025

Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados ...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Sociedad

Sociedad

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT

Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)

LEER MÁS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

10 abril 2025

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020

LEER MÁS

Así es el Pabellón de España en Expo 2025 Osaka

28 marzo 2025

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al ...

Cultura

Cultura

Política

Política

Sociedad

Sociedad

Así es el Pabellón de España en Expo 2025 Osaka

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la actividad de España en la exposición mostrará al mundo la innovación, la creatividad y la sostenibilidad que caracterizan a nuestro país

LEER MÁS