Jornada de innovación abierta Asahi 2019

16 diciembre 2019

La farmacéutica japonesa, con apoyo de ICEX, busca alianzas con startups y compañías españolas del sector

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, organiza una jornada técnica con representantes de la farmacéutica Asahi Kasei Pharma para la exposición de proyectos españoles en su programa de Innovación Abierta.

Asahi e ICEX colaboran en la búsqueda de startups y empresas capaces de abordar los desafíos de la compañía en el desarrollo de fármacos.

La convocatoria se dirige a startups biotecnológicas, compañías farmacéuticas, universidades o grulpos de investigación. Participarán en el Demo Day con Asahi Kasei Pharma en la sede central de ICEX en Madrid, el 16 de diciembre. Los participantes presentarán sus propuestas ante los responsables del Departamento de Innovación Abierta de la compañía japonesa.

Los sectores prioritarios incluyen dolor crónico, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades autoinmunes, cuidados intensivos, enfermedades de huesos y cartílagos, tecnologías de descubrimiento de fármacos, predicción de farmacocinética, tecnologías de formulación… 

La compañía ofrece distintos tipos de colaboración: desde colaboración en actividades de I+D hasta formalización de alianzas comerciales o convenios para adquirir las tecnologías desarrolladas por los candidatos seleccionados.

El programa de Innovación Abierta de Asahi Kasei Pharma, activo desde 2016, ha revisado hasta ahora más de 140 propuestas, 17 de las cuales han concluido con la formalización de acuerdos comerciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

13 mayo 2025

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques e...

02 abril 2025

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prác...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques en el sector sociosanitario

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prácticas y metodologías de ciberseguridad

LEER MÁS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS