JETRO analiza la expansión de Gestamp en Japón

21 mayo 2024

Directivos de la compañía explican el interés del mercado automovilístico japonés y la presencia estratégica de Gestamp en el país

JETRO – Invest Japan, la organización de comercio exterior y atracción de inversiones del gobierno de Japón, publicaron recientemente en su página web un post sobre la presencia en el país asiático de nuestro patrono Gestamp.

La compañía fabricante de componentes de automóviles cuenta en el país con oficinas, una planta de producción y un centro de I+D. Para conocer mejor su entrada en el país, JETRO habla con Antonio López Arce, CEO de Gestamp Asia, y con Takeshi Narui, subdirector de Plantas en las instalaciones de la compañía en Matsusaka.

«Estar en Japón nos permite fomentar relaciones más estrechas con nuestros clientes, entender sus necesidades más profundamente y responder rápidamente», señala Antonio López Arce. Con una producción de 8,57 millones de vehículos en 2023 y hogar de marcas icónicas como Mitsubishi, Toyota y Honda, Japón es un mercado estratégico para compañías como Gestamp.

La asociación de Gestamp con Mitsui & Co., también patrono de la Fundación Consejo, también ha sido fundamental. «Nuestra asociación con Mitsui ha ampliado nuestro alcance, mejorando nuestra cooperación más allá de los OEM para trabajar estrechamente con los proveedores de acero y desarrollar nuevos materiales que cumplan con los estándares de la industria en evolución».

De cara al futuro, la visión de Gestamp en Japón implica apoyar activamente la evolución de las necesidades de sus clientes, asegurando que permanezcan a la vanguardia de la industria automotriz. «Japón sigue siendo un mercado importante para nosotros. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes tanto aquí como a nivel global, buscando constantemente nuevas oportunidades para aplicar nuestra experiencia», dice López Arce.

Leer la noticia en la página web de JETRO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

24 julio 2026

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica...

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica con Japón

LEER MÁS

José Manuel Albares presenta la primera Estrategia de Diplomacia Públi...

17 julio 2026

El ministro de Exteriores destacó la labor de las Fundaciones Consejo como parte del "ecosistema de ...

Patronos

Patronos

Política

Política

José Manuel Albares presenta la primera Estrategia de Diplomacia Pública de España

El ministro de Exteriores destacó la labor de las Fundaciones Consejo como parte del "ecosistema de proyección exterior" del país

LEER MÁS

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...

15 julio 2026

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.