Directivos de la compañía explican el interés del mercado automovilístico japonés y la presencia estratégica de Gestamp en el país
JETRO – Invest Japan, la organización de comercio exterior y atracción de inversiones del gobierno de Japón, publicaron recientemente en su página web un post sobre la presencia en el país asiático de nuestro patrono Gestamp.
La compañía fabricante de componentes de automóviles cuenta en el país con oficinas, una planta de producción y un centro de I+D. Para conocer mejor su entrada en el país, JETRO habla con Antonio López Arce, CEO de Gestamp Asia, y con Takeshi Narui, subdirector de Plantas en las instalaciones de la compañía en Matsusaka.
«Estar en Japón nos permite fomentar relaciones más estrechas con nuestros clientes, entender sus necesidades más profundamente y responder rápidamente», señala Antonio López Arce. Con una producción de 8,57 millones de vehículos en 2023 y hogar de marcas icónicas como Mitsubishi, Toyota y Honda, Japón es un mercado estratégico para compañías como Gestamp.
La asociación de Gestamp con Mitsui & Co., también patrono de la Fundación Consejo, también ha sido fundamental. «Nuestra asociación con Mitsui ha ampliado nuestro alcance, mejorando nuestra cooperación más allá de los OEM para trabajar estrechamente con los proveedores de acero y desarrollar nuevos materiales que cumplan con los estándares de la industria en evolución».
De cara al futuro, la visión de Gestamp en Japón implica apoyar activamente la evolución de las necesidades de sus clientes, asegurando que permanezcan a la vanguardia de la industria automotriz. «Japón sigue siendo un mercado importante para nosotros. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes tanto aquí como a nivel global, buscando constantemente nuevas oportunidades para aplicar nuestra experiencia», dice López Arce.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Universidad de Zaragoza impulsa el diálogo académico sobre Japón y ...
03 noviembre 2026
El XIII Congreso Internacional del Grupo Japón abordó la conectividad, la seguridad y la cultura en ...
Patronos
Educación
La Universidad de Zaragoza impulsa el diálogo académico sobre Japón y el Indo-Pacífico
El XIII Congreso Internacional del Grupo Japón abordó la conectividad, la seguridad y la cultura en la región
LEER MÁS
La Universidad de Valladolid participa en la misión japonesa MMX para ...
21 octubre 2026
La participación en MMX da continuidad a la trayectoria investigadora de la Universidad de Valladoli...
Ciencia y tecnología
Patronos
Educación
La Universidad de Valladolid participa en la misión japonesa MMX para explorar las lunas de Marte
La participación en MMX da continuidad a la trayectoria investigadora de la Universidad de Valladolid en exploración planetaria y tecnología para misiones espaciales
LEER MÁS
Grupo Oesía
Grupo Oesía refuerza su presencia en Japón con una sede permanente en ...
15 octubre 2026
La compañía española consolida su apuesta por el mercado japonés y busca ampliar la colaboración ind...
Patronos
Grupo Oesía refuerza su presencia en Japón con una sede permanente en Tokio
La compañía española consolida su apuesta por el mercado japonés y busca ampliar la colaboración industrial en comunicaciones seguras, sistemas para plataformas no tripuladas y electrónica avanzada pa...
LEER MÁS