Japón se fija en la sanidad y el turismo andaluz

28 octubre 2016

Dos delegaciones japonesas visitaron en octubre Andalucía para conocer el funcionamiento de sus respectivos sectores en Andalucía

Dos delegaciones japonesas de los sectores de Sanidad y Turismo visitaron Andalucía a lo largo de este mes para interesarse por el funcionamiento del Sistema Andaluz de Salud y la oferta turística de la comunidad.

La primera delegación estaba formada por 15 miembros del Instituto Nacional de Investigación sobre Poblaciones y Seguridad Social de Japón, alguno de los cuales ya visitó Andalucía en septiembre del año pasado. Su objetivo era conocer el funcionamiento del sistema sanitario, concretamente el funcionamiento de la receta electrónica y las posibilidades que ofrece para el desarrollo de una farmacia asistencial y de servicios.

El grupo visitó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, donde conocieron los aspectos teóricos del funcionamiento del sistema sanitario, y después el Hospital Virgen del Rocío, para comprobar in situ el sistema de farmacia hospitalaria y la dispensación de medicamentos dentro del hospital. También visitaron un centro de salud para conocer el circuito completo que se sigue desde que el médico realiza una prescripción hasta que el paciente retira su medicación en la farmacia.

Por otro lado, 27 directivos de agencias de viajes japonesas se reunieron con el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, quien les trasladó la competitividad de la oferta turística de Andalucía con el objetivo de reforzar la comercialización del destino en el país asiático y aprovechar la nueva conexión aérea directa con España.

Durante su estancia, entre el 23 y el 27 de octubre, la delegación de agencias de viajes recorrió las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla, con un contenido centrado en la oferta de turismo cultural y patrimonial.

El viajero japonés suele realizar un tour por toda Europa en el que combina varias ciudades españolas. Con un 23% del total, Andalucía es el segundo destino español preferido por los viajeros del país asiático, por detrás de Cataluña. Entre enero y septiembre de este año más de 127.000 japoneses se alojaron en hoteles andaluces.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea...

25 junio 2025

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entr...

Política

Política

Economía

Economía

INTERPORC participa en una misión de alto nivel de la Comisión Europea en Japón

Una delegación de empresas y asociaciones europeas busca fortalecer el comercio agroalimentario entre la Unión Europea y el país asiático

LEER MÁS

II Congreso de la APEE: Las Relaciones Internacionales en el Indo-Pací...

19 junio 2025

Colaboraron la Fundación Ramón Areces y la Universidad CEU San Pablo, y participaron académicos y ex...

Política

Política

Economía

Economía

II Congreso de la APEE: Las Relaciones Internacionales en el Indo-Pacífico

Colaboraron la Fundación Ramón Areces y la Universidad CEU San Pablo, y participaron académicos y expertos en geopolítica

LEER MÁS

Foto: Generalitat / Arnau Carbonell

La Generalitat da un paso adelante en sus relaciones con Japón

02 junio 2025

Realiza un viaje al país asiático coincidiendo con la celebración de la Semana Catalana en la Exposi...

Política

Política

La Generalitat da un paso adelante en sus relaciones con Japón

Realiza un viaje al país asiático coincidiendo con la celebración de la Semana Catalana en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS