Japón se abre a la carne de vacuno española

24 enero 2020

El Gobierno japonés autoriza la importación de carne de nuestro país tras superar los controles sanitarios

El Gobierno de Japón comunicó a las autoridades españolas la apertura de su mercado para la carne de vacuno de España, tras haber pasado con éxito la rigurosa inspección sanitarias, según informó la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) en un comunicado.

Provacuno valora especialmente que las empresas españolas hayan superado “con nota” las exigencias del sistema de inspección japonés, extremadamente riguroso en materias como bienestar animal, protección del medioambiente, sanidad animal, seguridad alimentaria y trazabilidad.

Según Provacuno Japón es un país “con profunda devoción por la carne de vacuno y  por la carne de alta calidad” y supone un mercado de más de 125 millones de habitantes y una elevada renta per cápita. Además, la diferencia entre la producción anual de carne en el país y el volumen consumido lo convierten en un importador de grandes contingentes de carne de vacuno: según un informe de la FAO de 2017 Japón es el segundo mayor importador de carne y derivados a nivel mundial.

Provacuno destaca, además, un factor que favorece la relación comercial de la carne de vacuno española con el país asiático: el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón que entró en vigor a principios de 2019, así como la bajada continuada de los aranceles de la carne de vacuno en el periodo de vigor de este Tratado.

Con motivo de esta apertura de mercado, Provacuno anunció, finalmente, su participación en la feria Foodex Tokio 2020, la más importante feria agroalimentaria de Japón, con la compañía de numerosas empresas españolas de carne de vacuno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Loewe abre en Japón su segunda mayor tienda del mundo

09 enero 2026

Situada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, la nueva tienda refuerza la presencia de la fir...

Economía

Economía

Loewe abre en Japón su segunda mayor tienda del mundo

Situada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, la nueva tienda refuerza la presencia de la firma española en el continente asiático

LEER MÁS

La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Ja...

07 enero 2026

Se analizó la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las empr...

Política

Política

Economía

Economía

La Cámara de Málaga celebra una jornada con el embajador español en Japón

Se analizó la innovación, inversión y cooperación empresarial, así como las claves para que las empresas españolas accedan al mercado nipón

LEER MÁS

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

02 enero 2026

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías e...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías españolas en proyectos contract en Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.