Japón, protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

Casa Asia ha organizado en este mes de mayo tres cursos ambientados en la cultura y sociedad japonesa.

El primer curso online fue el de «Sexualidad y romanticismo en Japón», que se celebró del 9 al 30 de mayo. Este curso se adentró en la intimidad de Japón para desmontar algunos mitos y enfrentar ciertas realidades. El país tiene una potente industria del sexo, en muchos aspectos muy diferenciada de la nuestra. Por otro lado, también se tratará la aceptación de los colectivos LGTBI y, como los prolegómenos también son importantes, así como las ideas románticas que tienen los japoneses.

El segundo curso online fue «Claves para comprender la sociedad japonesa» y se celebra del 11 de mayo al 1 de junio. Partirá de la presentación de varios conceptos clave como la armonía social y cortesía, el concepto de grupo, la jerarquía y verticalidad, la gratitud y los regalos, el omotenashi y gaman y shoganai/shikata ga nai. Una vez conocidos, se enseñará cómo se aplican en otras facetas básicas de la sociedad japonesa: cómo influyen en el protocolo y en las normas de comportamiento y cómo se entienden bajo dos pilares básicos de tejido social japonés: el baño y los festivales.

El tercer y último curso es el workshop «Furoshiki, el arte japonés de envolver regalos» y tuvo lugar el 12 de mayo. Se llevará a cabo un taller de Furoshiki, el arte japonés de envolver regalos. El Furoshiki es una técnica milenaria japonesa utilizada para envolver regalos de forma sostenible utilizando tejidos reutilizables como la seda, el poliéster o el algodón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...

17 junio 2026

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses

La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia

LEER MÁS

Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes...

10 junio 2026

El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de ac...

Cultura

Cultura

Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de acercar a España la cultura japonesa

LEER MÁS

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...

06 mayo 2026

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.