Japón, protagonista de varias actividades de Casa Asia

12 junio 2017

La institución lleva a cabo diversos cursos y conferencias sobre turismo y sociedad

Casa Asia dedicó a Japón varios de sus cursos previstos para la segunda quincena de junio. El turismo, el idioma y diversos factores sociales y políticos del país nipón protagonizaron estas actividades, que se desarrollaron en las sedes de Casa Asia de Madrid y Barcelona.

La primera cita fue la conferencia “Los movimientos de Justicia Ambiental en India y Japón”, el 14 de junio en Barcelona. Joan Martínez-Alier, investigador senior en el ICTA-UAB, y Daniela del Bene, coordinadora del Ejatlas, explicaron los movimientos de comunidades locales en ambos países asiáticos por defender su tierra de proyectos de inversión con fuertes impactos ambientales y sociales.

En Barcelona también tuvo lugar, entre el 26 y el 30 de junio, el curso “Japonés para viajes”, a cargo de la filóloga y lingüista Akiko Imoto. El objetivo del curso es permitir mantener conversaciones sencillas en japonés, especialmente en restaurantes, tiendas, estaciones de tren, etcétera, con vistas a una futura visita al país.

Finalmente, entre el 27 y el 29 de junio la profesora Naoko Sato impartió en Casa Asia Madrid el curso “De aventura por Japón”. A lo largo de tres sesiones mostró aspectos esenciales de la cultura nipona, sus lugares más emblemáticos y consejos para que los viajeros disfruten al máximo su experiencia: desde historia y arte hasta opciones de transporte y alojamiento, horarios comerciales, normas de cortesía, etcétera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés

08 marzo 2023

La XXII edición de este evento ofreció un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Semana Cultural del Japón en el Centro Cultural Hispano-Japonés

La XXII edición de este evento ofreció un amplio abanico de actividades: conferencias, proyección de películas, talleres y demostraciones relacionadas con la cultura japonesa

LEER MÁS

Japón, protagonista de exposiciones en Salamanca y Madrid

02 marzo 2023

La Universidad de Salamanca y su Centro Cultural Hispano Japonés ofrecen muestras de pintura y graba...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón, protagonista de exposiciones en Salamanca y Madrid

La Universidad de Salamanca y su Centro Cultural Hispano Japonés ofrecen muestras de pintura y grabado, a las que se une el 'Jardín zen negro' en el Botánico de Madrid

LEER MÁS

Madrid Fusión, con cifras récord y un toque japonés

21 febrero 2023

El VI Premio Pastelero Revelación fue para un postre de Noelia Tomoshige que aúna sabores japoneses ...

Cultura

Cultura

Madrid Fusión, con cifras récord y un toque japonés

El VI Premio Pastelero Revelación fue para un postre de Noelia Tomoshige que aúna sabores japoneses y andaluces

LEER MÁS